Limo

Limo

Limo (DQVIII).png
Artwork de un Limo para Dragon Quest VIII
Nombre en inglés Nombre en japonés
Slime スライム

(Suraimu)

Aparece en Todos los juegos de la saga
Habilidad Limero
Familia Familia Limos
Rango F

El Limo es un monstruo presente en toda la saga Dragon Quest. Introducido en el primer juego, los limos se han convertido en la mascota de la serie debido a su popularidad e icónicas cualidades. Este simpático monstruo ha aparecido en todos los juegos de la serie hasta ahora.

Etimología

Su nombre procede de la palabra "Limo" en diferentes idiomas.

Características

El limo es conocido por su forma de gota, ojos redondos y torpes, sonrisa desdentada, los dos primeros rasgos son compartidos entre casi todos los otros limos.

Por lo general son los enemigos más débiles de todos los juegos, al no tener las habilidades y son fácilmente eliminados, y probablemente el primer monstruo que el jugador se encuentra en batalla. Sin embargo, a partir de Dragon Quest IV, habrá ocasiones en que los limos sean mas fuertes y puedan llamar a los demás de su especie; pueden formar un Limo Rey cuando se reúnen ocho, ya partir de Dragon Quest IX tres limos pueden unirse para formar un Trío Limoso. En la versión de DS de Dragon Quest IV, estos limos aparecen bajo Limificación en "El Bestiario".

En algunos juegos, los limos pueden ser domesticados como mascotas y otros han adquirido la capacidad de hablar con los seres humanos en su propia lengua. En Dragon Quest IX, todos los limos tienen un cierto tic verbal, glob, que puede sustituir palabras como bueno, y limo puede sustituir a tiempo.

El limo básico da 1 punto Experiencia y 1 moneda de oro.

Apariciones

Dragon Quest

Los limos tienen su debut como los primeros enemigos con los que es posible encontrarse, junto con limas y dracaninos. Aparecen en los alrededores del castillo de Tantegel y Galenholm. Gracias a su escasa vitalidad es posible acabar con ellos en no menos de dos turnos, aún sin poseer armadura alguna, y subir hasta el nivel 3 en poco tiempo enfrentándolos.

Dragon Quest II

Dragon Quest III

Dragon Quest IV

Se encuentra cerca de los puntos de partida durante los capítulos 1, 3 y 5 (en adelante aparecerá cerca de Casablanca). También se encuentran dentro de la Madriguera de Candonga en todos los capítulos. Tienen dos formas de atacar, pero ninguna debería preocupar tanto al jugador ya que no ocasionan muchos problemas incluso estando en el nivel 1.

Dragon Quest V

Dragon Quest VI

Como enemigo:

Se pueden encontrar por primera vez cerca de Pocillo en el misterioso Mundo Fantasma. Aunque sorprendentemente no son los enemigos más débiles de este juego, ese honor lo tienen los Limos Moteados, tampoco son muy fuertes como para preocuparse. Suelen aparecer muchos a la vez.

Dragon Quest VII

El limo se puede encontrar en la Zona de Valdemouriño en el pasado y en el fondo de la Mina Acordavella en el presente. Existe la rara posibilidad de dejar caer un corazón de limo, lo que permite a un miembro del partido ser convertido en un limo cuando es llevado a la Abadía Vocationis.

Dragon Quest VIII

El Limo es el primer enemigo que encuentras después de una breve escena con Yangus y el Rey Trode en busca de la princesa Medea.

El limo especial se puede encontrar en la cueva cascada. Cuando el grupo primero encuentra que le informan acerca de un cofre en un callejón sin salida y le preguntará si lo crees. Puedes decir sí o no. Su actitud cambia dependiendo de tu respuesta. Si quieres tomar un pequeño desvío, ve por la senda izquierda que conduce a un conjunto de escaleras. Al salir hay un cofre al final de la plataforma con vistas al agua. Cuando entres en la cueva y mires en el lugar acuoso de lado izquierdo, debes haber visto en una plataforma. Reclama la espada de cobre para su héroe. Cuando regreses el limo dirá que ha encontrado su tesoro. Su actitud ahora siempre será positiva sin importar las opciones de tu elección anterior. Los Limos son también el monstruo del tutorial lucha contra tres de ellos en las escenas iniciales para comenzar el juego.

Un limo también debe ser combatido para comenzar las misiones de la arena monstruos. Se llama Smiley y se puede encontrar en el camino cerca del castillo Trodain donde el rey Trode residía en antes de que fue maldecido.

Dragon Quest IX

Limo
Número 001
Familia Limos
Exp 2
Oro 4
Objetos Dejados Planta Medicinal, Limogota
Ubicaciones Recurrentes Salto del Ángel, El Hexágono, etc.
Descripción 1 Monstruos comunes que se encuentran por todos lados. Por su aspecto simple pero adorables tienen muchos admiradores.
Descripción 2 De uno en uno no son un peligro, pero si unos cuantos se unen con la fuerza de la amistad, puede suceder una metamorfosis milagrosa.

Hay tres tipos de Limos, pero todos sueltan los mismos objetos y comparten el mismo artículo de la Lista de Monstruos Derrotados. Los que están cerca de la Abadía Vocationis intentarán pedir refuerzos y tratar de formar un Trío Limoso; del mismo modo que los que están cerca de Moraleja del Soto intentarán formar un Limo Rey.

Dragon Quest Monsters

Un Limo es el primer monstruo que Norris recibe. Se llama "Slib".

Dragon Quest Monsters 2

También es el primer monstruo de Cobi y de Tara.

Dragon Quest Monsters: Caravan Heart

Dragon Quest Monsters: Joker 2/(Professional)

Limos son un miembro de la Familia Limos de Rango F. Uno puede ser elegido como el monstruo al comienso del juego. Se pueden encontrar en la Isla infantil.

Dragon Quest Monsters: Joker 2

Los Limos se encuentran directamente afuera de la Nave Albatros como el enemigo más débil en el juego, así como el más fácil de reclutar. Los Limos también se puede encontrar en Viridarium, y puede dejar caer Hierbas Medicinales al huir de Titanbriz o cuando son derrotados. Algunos se pueden encontrar en la arena como NPCs, con su "acento limo. Hay versiones extremadamente fuertes de limos también se puede ver en el Mundo Oscuro. Son miembros de Rango F de la Familia Limos, y pueden ser especialmente sintetizados en un Limo Rey, o un Limo X.

Slime MoriMori

En este juego el protagonista es un limo, Rocket, quien salvara a los de su especie de la invasion de los Punkitorrincos

Dragon Quest Heroes: Rocket Slime

Al igual que la entrega anterior el protagonista sera Rocket quien estara armado cn el Tanque Schleimann.

Slime Mori Mori 3

Dragon Quest Heroes

Los Limos aparecen desde el principio del juego y como de costumbre son los enemigos mas débiles del juego.

Galería

Para ver la Galería de Limo puedes ver Limo/Galería.

Curiosidades

  • Los limos tienes su propia sub-saga de videojuegos, llamada "Slime MoriMori". Cuenta con 3 entregas: Slime MoriMori (GBA), Rocket Slime (NDS) y Slime Mori Mori 3 (3DS).
  • Existen sub-especies en la especie de los Limos.
  • Aunque los Limos azules son conocidos por ser los más débiles, existen excepciones:
  • Es el único monstruo que aparecen en todos los juegos de la saga, incluidas las subseries e incluso los manga y las animaciones oficiales.
  • En el primer episodio de Koro-sensei Quest tres mascotas de la APN están disfrazadas de limos.

Ver También