Lizzie

Lizzie

Lizzie.png
Artwork de Lizzie
Nombre en inglés Nombre en japonés
Lizzie ドランゴ
Género Femenino
Raza Leñasaurio
Edad Desconocida
Aparece en Dragon Quest VI
Dragon Quest Monsters
Papel Monstruo reclutable

Lizzie es un personaje reclutable en Dragon Quest VI.

Apariencia y personalidad

Lizzie es una Leñasaurio, por lo que mantiene sus rasgos físicos, entre los que se incluyen pequeñas alas verdes. Tiene ojos rojos y lleva una gran hacha.

Al hablar con ella usando el chat del grupo se puede apreciar que ella no comprende el lenguaje humano muy bien, incluso menos que la mayoría de los monstruos. Ella tiene algún tipo de lealtad hacia Norris desde que la derrotó, explicando que es porque estaba impresionada por la fuerza de su oponente.

Historia

Después de llegar a Catafracto, el Héroe debe derrotar a Lizzie, quien se oculta en una cueva al norte. Sin embargo, Norris llega antes y derrota a la bestia.

Más tarde se revela que Lizzie sobrevivió de alguna manera el encuentro con Norris y fue encerrada en la prisión de Catafracto. Tras la derrota de Dhuran, Norris se unirá al grupo. Después de esto, si el Héroe viaja Catafracto junto a Norris y este último habla con Lizzie, entonces ella se unirá al grupo.

En combate

Lizzie tendrá asignada la vocación Dragón, una de las mejores y más raras vocaciones del juego con la que es posible aprender todos los alientos, además de poseer mucho ataque, defensa y PV. Todo lo anterior más su alta fuerza base hacen de Lizzie un poderoso aliado. Entre las principales desventajas de esta dragona están que tiene una velocidad baja y que la vocación Dragón es bastante lenta en dominar.

Lizzie es inmune a conjuros de muerte instantánea, sueño, parálisis y absorción de magia, y posee gran resistencia contra ataques de fuego, pero es débil frente a ataques de trueno, hielo, veneno y Dragoestocada.

Atributos

Estas son las estadísticas iniciales y máximas de Lizzie, sin el uso de ningún tipo de simiente, equipamiento o vocación:

Atributo Iniciales Máximos
Nivel 5 99
PV 240 950
PM 50 600
Fuerza 130 410
Agilidad 77 180
Resistencia 150 250
Sabiduría 110 300
Estilo 20 100
Equipamiento inicial Ninguno

Conjuros

Independientemente de la vocación de Lizzie, esta aprende algunos conjuros:

  • Nota: El nivel en el que aprende un conjuro puede variar según la cantidad de Sabiduría que posea.
Nivel Nombre Nombre en inglés PM Descripción
5 Falcoestocada Falcon Slash 0 Golpea 2 veces a un solo enemigo.
5 Aliento Flamígero Flame Breath 0 Causa una pequeña cantidad de daño de elemento fuego a todos los enemigos.
9 Hacha Asesina Hatchet Man 0 Un ataque que suele fallar, pero si acierta es golpe crítico.
15 Infierno Inferno 0 Causa daño moderado de elemento fuego a todos los enemigos.
20 Estocada Metálica Metal Slash 0 Estocada especialmente efectiva contra monstruos metálicos.
25 Resurrección Plena Kazing 15 Resucita a un miembro del grupo con todos sus PV.
30 Quemadura Scorch 0 Causa gran daño de elemento fuego a todos los enemigos.

Otras apariciones

Dragon Quest Monsters

Ella aparece como un jefe, para luchar contra ella, Norris debe destruir sus huevos.

Curiosidades

  • Es el único monstruo que no es un limo que se puede unir en Dragon Quest VI para Nintendo DS.

Galería