FANDOM

Lucía

Lucía.png
Artwork de Lucía
Ashlynn バーバラ
Género Femenino
Raza Humana
Edad 17
Hogar Meigan
Origen Meigan
Familia  ???
Aparece en Dragon Quest VI
Dragon Quest IX
Dragon Quest Monsters: Battle Road Victory

Lucía (バーバラ, Barbara, Ashlynn en inglés) es un personaje de Dragon Quest VI: Los Reinos Oníricos. Es una habitante de Meigan, ciudad de la magia.

HistoriaEditar

En un inicio, Lucía sufre de una severa amnesia, recordando tan sólo su nombre. Tiempo después se descubre que ella proviene de Meigan, una ciudad mágica que representaba una amenaza para el enemigo, por lo que fue destruida por uno de sus cuatro temibles adversarios, el guerrero acuático Gracos, para asegurarse de que el conjuro más poderoso, Explosión Mágica, nunca fuese utilizado en su contra.

Se descubre que los habitantes de Meigan reconocieron a Lucía como una maga muy poderosa y que era la única capaz de usar el conjuro Explosión Mágica. Justo antes de que la ciudad fuese destruida en el Mundo Real, todos los habitantes utilizaron sus poderes para proteger a Lucía, y lograron evitar que la ciudad también desapareciese en el Mundo de los Sueños.

Después de derrotar a Mortamor, el grupo regresa a sus hogares, a excepción de Lucía que regresa brevemente a Meigan para decirle a todos lo que ha sucedido. Allí descubre que debe estudiar en Zenithia y aprender junto al Señor Zenith el uso de la magia. Sin embargo, ella decide quedarse con el Héroe y, al llegar al palacio de este, ambos son recibidos por el Rey y la Reina, quienes comentan que son una buena pareja y los invitan a la celebración real. Durante la ceremonia, el Héroe se separa de los demás para buscar a Lucía, y la encuentra en la sala del trono. Es entonces testigo de como Lucía se desvanece, pues el Mundo Real se ha separado del Mundo de los Sueños, y ella no posee un cuerpo en el Mundo Real. Todo lo que queda del Mundo de los Sueños es Zenithia.

Después de los créditos finales, el grupo se reúne en la casa de Madame Candelaria a petición de Mencía, quien les muestra algo a través de su bola de cristal: Lucía vive y reside en Zenithia, donde es testigo de la eclosión de un huevo. Tras la eclosión del huevo este libera una luz impresionante que asombra a Lucía y los espectadores.

En combateEditar

Lucía destaca especialmente por su PM, Agilidad y Sabiduría, aunque posee poco ataque y defensa. Se deja en claro que su especialidad es la magia de ataque, pero también puede equiparse con cualquier látigo, así como con otros tipos de armas.

AtributosEditar

Estas son las estadísticas iniciales y máximas de Lucía, sin el uso de ningún tipo de simiente, equipamiento o vocación:

Atributo Iniciales Máximos
Nivel 2 99
PV 60 650
PM 65 990
Fuerza 13 280
Agilidad 35 400
Resistencia 15 170
Sabiduría 33 420
Estilo 20 160
Equipamiento inicial Látigo Espinoso, Vestido de Cuero, Cinta

ConjurosEditar

Independientemente de la vocación de Lucía, esta aprende algunos conjuros:

  • Nota 2: El conjuro Explosión Mágica es aprendido durante un evento del juego.
Nivel Nombre Nombre en inglés PM Descripción
2 Miniataque Ígneo Frizz 2 Causa una pequeña cantidad de daño de elemento fuego a un solo enemigo.
2 Debilitación Sap 3 Reduce la defensa de un solo enemigo.
2 Sueño Snooze 3 Puede dormir a un grupo de enemigos.
2 Engaño Ilusorio Dazzle 5 Puede provocar alucinaciones a un grupo de enemigos.
6 Miniincendio Sizz 4 Causa daño de elemento fuego a un grupo de enemigos.
8 Telerregreso Zoom 1 Regreso instantáneo a un lugar ya visitado.
10 Telehuida Evac 8 Huida instantánea de una mazmorra.
12 Multidebilitación Kasap 4 Reduce la defensa de un grupo de enemigos.
14 Absorción de Magia Drain Magic 0 Absorve PM a un enemigo.
16 Incendio Sizzle 6 Causa daño moderado de elemento fuego a un grupo de enemigos.
18 Confusión Fuddle 5 Causa confusión a un grupo de enemigos.
- Explosión Mágica Magic Burst Todo Libera todo el PM para causar daño masivo a todos los enemigos.

CuriosidadesEditar

  • Se observa muchas veces que Lucía está enamorada del Héroe, diciendo cosas como "Hey Héroe, tengo nuevo equipamiento, ¿Me veo bien con él?" o "El amor... sé cómo se siente ...". Los padres del Héroe les felicitaron por ser una linda pareja.

GaleriaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar