Macero

Macero
Nombre en inglés Nombre en japonés
Brownie ブラウニー
Aparece en Dragon Quest V, Dragon Quest VIII, Dragon Quest IX, Dragon Quest X, Torneko 2: The Last Hope, Torneko 3: Mystery Dungeon, Young Yangus, Dragon Quest Monsters: Joker, Dragon Quest Monsters: Joker 2, Dragon Quest Monsters: Joker 2 Professional, Dragon Quest Heroes
Familia Bestias
Otras Familias Humanoides
Rango -

El Macero es un monstruo recurrente de la saga Dragon Quest; una criatura pequeña con una capucha de pieles y un mazo de acero como arma que debutó en Dragon Quest V.

AparienciaEditar

Es un monstruo humanoide de color amarillo que viste una capucha marrón y porta una maza consigo. Como casi todos los monstruos de la Familia Bestias, utiliza la habilidad Mentalización, cosa que le permite infligir más daño aún. Se le suele confundir con el Mazador, pero se puede distinguir su mazo de acero y su capucha marrón que lo diferencían.

AparicionesEditar

Dragon Quest V Editar

Este monstruo puede ser reclutado en el equipo. Se encuentran cerca de Trastámara cuando el Héroe es joven y cerca de Fortuna durante su edad adulta. Pueden propinar un golpe certero con sus mazos de acero si no se les elimina antes.

Dragon Quest VIIIEditar

  • Descripción: Un monstruo normalmente manso y tímido, aunque capaz de mentalizarse y convertirse en un cruel enemigo si se le provoca. Su diminuto cuerpo contiene un increíble poder.
  • Nº: 39
  • Familia: Humanoides
  • PV: 53
  • PM: 0
  • Ataque: 43
  • Defensa: 55
  • Agilidad: 32
  • Nivel: 12
  • Exp: 43
  • Oro: 12
  • Objeto común: Planta medicinal (3,13%)
  • Objeto raro: Mazo gigante (1,56%)
  • Hábitats: Región de Maella, Reino de Ascantha
  • Especial: Puede aumentar la tensión hasta 100 en un solo turno.
  • Consejo: Elimínalo inmediatamente o usa la defensa.

Dragon Quest IX Editar

Macero
Número 022
Familia Humanoides
Exp 56
Oro 32
Objetos Dejados Kilt de Cuero, Simiente de Fuerza
Ubicaciones Recurrentes Zere, Bosque de Hado
Descripción 1 Enemigos erráticos que pueden alcanzar un instante de alta tensión para después desinflarse.
Descripción 2 Los tiradores encapuchados suelen llevárselos de campamento para que claven las piquetas de sus tiendas.

Dragon Quest X Editar

Torneko 2: The Last Hope Editar

Torneko 3: Mystery Dungeon Editar

Young Yangus Editar

Dragon Quest Monsters: Joker Editar

Dragon Quest Monsters: Joker 2 Editar

Dragon Quest Monsters: Joker 2 Professional Editar

Dragon Quest Heroes Editar

Ver tambiénEditar