FANDOM

Mahabala

Tumba de Mahabala
Tumba de Mahabala
Mahabala Desconocido
Género Masculino
Raza Humano
Edad Desconocida
Hogar Aubout du Monde
Origen Aubout du Monde
Familia Maya
Meena
Aparece en Dragon Quest IV

El gurú Mahabala (Edgar en la versión de NES) es un personaje secundario en Dragon Quest IV: Capítulos de los Elegidos. Es el padre de Maya y Meena, las protagonistas del capítulo 4 y dos de las compañeras del Héroe en su aventura. A pesar de no ser visto en el juego, es mencionado en numerosas ocasiones como el descubridor del Secreto de la Evolución.

HistoriaEditar

Mahabala era un gran experto en alquimia Rasatantra que vivía en Aubout du Monde, en donde se encontraba uno de sus dos laboratorios. Tenía dos discípulos: Oojam y Balzack.

En uno de sus muchos experimentos, por casualidad, descubrió el Secreto de la Evolución, el cual dota a su poseedor de la capacidad de evolucionar y obtener nuevos poderes. Balzack, tras el descubrimiento, asesinó a su maestro para hacerse con el poder que acababa de descubrir.

Maya y Meena emprendieron un viaje en búsqueda de venganza, en el cual se encontraron con Oojam, quien se unió a ellas para ayudarlas en su misión.

En un primer intento, en el capítulo 4, no logran derrotar a Balzack, pues el Marquis de Léon interrumpe el combate y lo salva. Sin embargo, junto al Héroe, en el capítulo 5, logran finalmente derrotarlo, permitiendo así que su padre descanse en paz.

Actualmente, Mahabala está enterrado en Aubout du Monde.

También en FANDOM

Wiki al azar