FANDOM

Maquipájaro

Maquipájaro (DQVIII)
Artwork de un Maquipájaro
Mecha-mynah メタッピー

(Metappī)

Aparece en DQVIII, DQIX, DQX, DQMJ, DQMJ2, DQMJ2-Pro, DQMJ3, DQYYMD, SMM3, DQMBR2L, DQMBR
Habilidad Pajarero
Familia Máquinas
Otras Familias Material
Rango F[1]

El Maquipájaro es un monstruo recurrente en la Saga Dragon Quest, Introducido en Dragon Quest VIII.

EtimologíaEditar

  • Su nombre en ingles, Mecha-mynah, proviene de la combinación de la palabra inglesa mechanic (mecánico) y el nombre ingles del ave mynah (Miná).
  • Su nombre en español, Maquipájaro, proviene de la combinación de las palabras maquina y pájaro.

CaracterísticasEditar

Los Maquipájaros son seres mecánicos basados en aves, tienen el cuerpo y la cabeza redondos de color negro, tiene una especie antifaz rojo alrededor de sus ojos, tiene varias lineas amarillas verticales en su cuerpo conectada a una linea horizontal, tiene dos alas con plumas metálicas de color gris y una cola escalonada roja.

Los Maquipájaros a pesar de su pequeño tamaño son increíblemente pesados por lo que suelen romper la ramas en las que reposan, los Maquipájaros no pueden desviarse de su comportamiento pre-programado por lo que actúan sin considerar a sus aliados.

AparicionesEditar

Dragon Quest VIIIEditar

Los Maquipájaro aparecen al este de Villatránsito y en la Cueva de la Cascada, puede usar Aceleración y pueden dejar caer una Tapadera y rara vez un Ala de Quimera.

Dragon Quest IXEditar

Los Maquipájaros aparecen en El Hexágono, pueden usar Aceleración y pueden dejar caer un Ala de Quimera y rara vez Abanico de Plumas.

Dragon Quest Monsters: JokerEditar

Los Maquipájaros aparecen como monstruos de la Familia Material de Rango D pueden aparecer en la Isla Celeste y ser creados mediante la Síntesis de un Gólem de Oro y un Mosquezorro.

Dragon Quest Monsters: Joker 2Editar

Los Maquipájaro solo pueden conseguirse mediante la Síntesis de un Gólem de Oro y un Orco.

GaleriaEditar

ReferenciasEditar

  1. Era de rango D antes de DQMJ3

También en FANDOM

Wiki al azar