FANDOM

Mariel

Maribel-01
Artwork de Mariel en el Remake de 3DS
Maribel マリベル (Mariberu)
Género Femenino
Raza Humana
Edad 16
Hogar Bahía Boquerón
Origen Bahía Boquerón
Familia Alcalde Dimarchos (Padre)
Aparece en Dragon Quest VII
Dragon Quest IX
Dragon Quest: Monster Battle Road Victory
Theatrhythm Dragon Quest

Mariel Dimarchos (llamada Gorgo en Dragon Quest IX) es un personaje principal de Dragon Quest VII, y la única hija del alcalde de Bahía Boquerón. Es una fiel amiga de Kiefer y del Héroe.

AparienciaEditar

Tiene el cabello largo, rizado y pelirrojo. Lleva un vestido de color rojo y verde junto con un pañuelo naranja alrededor de su cabeza.

PersonalidadEditar

Mariel es bastante autoritaria, y ser la hija del alcalde le ha ayudado a nutrir este rasgo, siendo el Héroe con quien más suele mostrarlo. Mariel puede ser muy insistente, sobre todo cuando no se sale con la suya, y no tiene problemas en expresar su opinión sobre cualquier tema. Sin embargo, por debajo de su fachada mandona, tiene un buen corazón.

Para sus padres, ella es una chica poco femenina y les gustaría que se comportase como su estatus le obliga.

HistoriaEditar

Al inicio de su aventura, Mariel discute durante la noche con el Héroe. Ella le pregunta si alguna vez le contará el secreto que esconde con Kiefer. Independientemente de su respuesta, ella, cabreada, se irá afirmando que lo descubrirá algún día.

Al día siguiente se realiza la Batida del Boquerón, y Mariel se esconde en el barco de Bakaliaros, el padre del Héroe. Cuando el Héroe baja al barco a limpiar, se encuentra con Mariel escondida entre unos barriles. Ella le pide que no se lo cuente a los pescadores, pero el cocinero es atraído por los gritos y la echa del barco.

Momentos después, el rey Anaxandro convoca al Héroe al castillo de Estarda. Mariel es testigo y prácticamente obliga al protagonista a dejarla acompañarle. Cuando llegan a Estarda, se separa con la escusa de que quiere hacer unas compras.

Cuando el Héroe y Kiefer están a punto de entrar en el Santuario Místico, Mariel los encuentra, y les amenaza con revelar su secreto a sus padres si no dejan que les acompañe. Ante esta situación deciden aceptar, y acto seguido entran en el santuario para completar el primer pedestal, siendo transportados a una isla del pasado.

Después de que el grupo superase numerosas islas, Mariel decide irse a su casa a descansar, pero antes de salir de las ruinas, se encuentra con un habitante de Bahía Boquerón, comunicando que el alcalde Dimarchos ha enfermado. La joven chica se apresura a casa para ver a su padre enfermo en cama, atendido por el sacerdote local y su madre. Decide entonces esperar a que su padre se recupere antes de volver a salir de aventuras.

Durante algún tiempo, Mariel se quedará en su casa, mientras el Héroe y el resto del grupo se dispondrá a ayudar a algunas islas más. Tras los acontecimientos en la catedral del Todopoderoso, la isla de Estarda es separa del resto del mundo y Mariel se vuelve a unir al Héroe, pues su padre se encuentra en un mejor estado.

En el final de juego, Mariel se intenta colar una vez más en el barco del padre del Héroe, el cual está a punto de realizar la Batida del Boquerón. A pesar de que es descubierta de la misma forma que en su anterior intento, esta vez sí la dejan navegar con ellos.

En CombateEditar

Mariel es de físicamente débil, pero destaca por su uso de la magia.

Es por su utilidad con la magia que es recomendable que domine vocaciones de este tipo, recordando que precisamente estas vocaciones suelen ser físicamente débiles, por lo que deberá estar bien equipada.

Mariel puede equipar dagas, bastones y látigos para atacar, y vestirse con túnicas.

AtributosEditar

Estas son las estadísticas iniciales y máximas de Mariel, sin el uso de ningún tipo de simiente o equipamiento:

Atributo Iniciales Máximos
Nivel 1 99
PV 20 650
PM 0 800
Fuerza 4 280
Agilidad 10 300
Resistencia 3 170
Sabiduría 8 420
Estilo 10 130

ConjurosEditar

Independientemente de la vocación de Mariel, esta aprende algunos conjuros:

Nivel Nombre Nombre en inglés PM Descripción
3 Miniataque Ígneo Frizz 2 Causa entre 9 y 15 PV de daño a un único enemigo.
4 Debilitación Sap 3 Reduce la defensa de un único enemigo.
7 Sueño Snooze 3 Tiene posibilidades de dormir a un grupo de enemigos.
9 Telehuida Evac 8 Huída instantánea de mazmorras.
9 Miniexplosión Bang 5 Causa entre 15 y 25 PV de daño a todos los enemigos.
10 Minicuración Heal 2 Restaura entre 25 y 35 PV a un miembro del grupo.
11 Confusión Dazzle 5 Puede provocar confusión entre un grupo de enemigos.

Otras aparicionesEditar

Dragon Quest IXEditar

Mariel, llamada Gorgo, se puede encontrar en la Posada de Pedranía como uno de los invitados especiales al actualizar el juego con DQTV.

GaleríaEditar