Marquis de Léon

1.654páginas en
Marquis de Léon

Marquis de léon.png
Artwork del Marquis de Léon
Nombre en inglés Nombre en japonés
Marquis de Leon キングレオ (Kingu Reo

)

Aparece en Dragon Quest IV, Dragon Quest X, Dragon Quest Monsters 1, Dragon Quest Monsters 2, Dragon Quest Monsters: Caravan Heart, Dragon Quest Monsters: Joker 2, Dragon Quest Monsters: Joker 2 Professional, Dragon Quest Monsters: Super Light, Dragon Quest: Monster Battle Road Victory, Dragon Quest Heroes
Familia Bestias
Rango A

El Marquis de Léon es un jefe y villano importante de Dragon Quest IV, que después pasó a ser un monstruo recurrente en la saga Dragon Quest. En su juego debut, era un príncipe que fue transformado en monstruo para pasar a ser un subordinado de Psaro y el superior de Balzack.

HistoriaEditar

Pasado Editar

Era el joven marqués del Palais de Léon, el rey era su padre. Harto de esperar a ser rey, se une a Psaro, y con la ayuda del Secreto de la Evolución que Balzack le entregó, obtiene el poder para convertirse en un monstruo. Acto seguido, ataca y encarcela a su padre. Al ascender al poder, el Marquis hizo algunos cambios, como prohibir que de Havre Léon zarparan más barcos sin un Pasaje. También obligó a los habitantes del reino a usar un extraño acento en su habla. Poco después, dejó que Balzack se encargase de reinar.

Capítulo 4 Editar

Cuando Maya y Meena derrotan a Balzack, aparece el Marquis de Léon y las derrota a ellas sin ningún problema. Tras la huida de las dos hermanas, el Marquis de Léon se da cuenta de su error y prohíbe que salgan más barcos de Havre Léon, incluso aunque tenga un Pasaje.

Capítulo 5 Editar

El Héroe debe enfrentarse al Marquis de Léon en el Palais de Léon, después de descubrir que Ragnar ha sido atrapado.

BatallaEditar

Atributos Editar

  • PV: 999
  • PM: Infinito
  • Ataque: 150
  • Defensa: 120
  • Agilidad: 30
  • Habilidades: Ataca dos veces por turno, Aliento Helado
  • Conjuros: Miniincendio
  • Experiencia: 5100
  • Oro: 0

Estrategia Editar

  • Equipo recomendado: Héroe, Maya, Meena y Alena.
  • Nivel Recomendado: 16-20

Este enemigo ataca dos veces por turno y puede eructar gas ardiente, el cual causa mucho daño. Meena se encargará de curar siempre que sea necesario, Alena deberá usar ataques físicos, y Maya lazar sus mejores conjuros. Por último, el Héroe deberá o bien usar ataques físicos o bien curar si es necesario.

Otras aparicionesEditar

Dragon Quest X Editar

Dragon Quest Monsters 1 Editar

Dragon Quest Monsters 2 Editar

Dragon Quest Monsters: Joker 2 Editar

Aparece como Jefe, siendo uno de los subordinados del Capitán Cuervo. Aparece en el cuarto combate contra su tripulación. Él es su amigo y por eso el Capitán Cuervo envía al Marquis a por el Héroe. Ataca con tres golpes por turno. Aparece también en el Abyssus del Mundo Oscuro. Es de rango A y de la familia Bestias.

Dragon Quest Monsters: Joker 2 Professional Editar

Dragon Quest Monsters: Super Light Editar

Dragon Quest: Monster Battle Road Victory Editar

Dragon Quest Heroes Editar

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

  • En el capítulo 4, en caso de que las dos hermanas tengan suficiente Nivel y puedan derrotar al marqués, en la versión de PlayStation y Nintendo DS la historia seguirá como si ellas hubiesen perdido, y en la versión de NES se repetirá el combate.

Ver también Editar