Mazador

Mazador

Mazador.png
Nombre en inglés Nombre en japonés
Hammerhood おおきづち (Ohkiduchi)
Aparece en Dragon Quest V, Dragon Quest VIII, Dragon Quest IX, Dragon Quest X, Torneko 2: The Last Hope, Torneko 3: Mystery Dungeon, Young Yangus, Dragon Quest Monsters I, Dragon Quest Monsters II, Dragon Quest Monsters III, Dragon Quest Monsters: Joker, Dragon Quest Monsters: Joker 2, Dragon Quest Monsters: Joker 2 Professional, Dragon Quest Monsters: Battle Road Victory, Slime Mori Mori, Dragon Quest Heroes: Rocket Slime, Slime Mori Mori 3, Dragon Quest Heroes
Familia Bestias
Otras Familias Ninguna

El Mazador es un monstruo muy recurrente en la saga Dragon Quest. Su primera aparición fue en Dragon Quest V.

Apariencia

Es básicamente un monstruo humanoide pequeño de color ocre que viste una capucha de verdugo morada y lleva un mazo de madera consigo. Ataca golpeando a los enemigos con su gran mazo con el que a veces realiza un ataque especial (el cual, afortunadamente, no es común que dé en el blanco) que consiste en saltar por los aires y caer sobre su oponente aplastándolo con su arma. Este ataque puede ocasionar una gran cantidad de daño, así que no se debe subestimar a este monstruo por tener una apariencia débil. Como casi todos los monstruos de la Familia Bestias, posee el poder de mentalizarse, cosa que le permite inflingir mas daño aún.

Apariciones

Dragon Quest V

Se encuentra en la Boca de Arroyofrío cuando el Héroe es niño y en el bosque cerca de la Torre Garfa cuando es adulto. Si el Héroe es joven y presenta un desafío para él, es preferible acabar con él antes de que lance un ataque desesperado ya que daña más que el promedio.

Dragon Quest VIII

  • Descripción: Uno de los monstruos más fuertes que existen, aunque no demasiado grande. Su cuerpo parece si cabe más pequeño comparado con la enorme maza que porta. El difícil manejo de estas armas hace que falle a menudo.
  • Nº: 22
  • Familia: Humanoides
  • PV: 33
  • PM: 0
  • Ataque: 32
  • Defensa: 16
  • Agilidad: 10
  • Nivel: 10
  • Exp: 21
  • Oro: 9
  • Objeto común: Garrote de roble (3,13%)
  • Objeto raro: Mazo gigante (1,56%)
  • Hábitats: Región de Alexandría
  • Especial: Puede realizar golpes críticos

Mazador especial de Cueva de la Cascada:

  • Nº: 22
  • Familia: Humanoides
  • PV: 41
  • PM: 0
  • Ataque: 30
  • Defensa: 20
  • Agilidad: 18
  • Nivel: 10
  • Exp: 22
  • Oro: 9
  • Objeto común: Ninguno
  • Objeto raro: Ninguno
  • Hábitats: Cueva de la Cascada
  • Especial: Monstruo especial de la Cueva de la Cascada. No puede realizar golpes críticos.

Dragon Quest IX

  • Descripción 1: Sus grandes mazas dan en el suelo la mayor parte de las veces, pero si consiguen un impacto directo...
  • Descripción 2: Les gusta mucho la buena comedia, así que piensan que los horribles chistes de los sacos de risas son la peor de las bromas.
  • Nº: 013
  • Familia: Humanoides
  • Exp: 20
  • Oro: 20
  • Objeto común: Kilt de cuero
  • Objeto raro: Garrote de roble
  • Hábitats: Pedranía (este), Pedranía (oeste), etc.

Dragon Quest X

Dragon Quest XI

Torneko 2: The Last Hope

Torneko 3: Mystery Dungeon

Young Yangus

Dragon Quest Monsters I

Dragon Quest Monsters II

Dragon Quest Monsters III

Dragon Quest Monsters: Joker

  • Descripción: El tamaño del martillo no importa. Lo que importa es cómo lo usas.
  • Nº: 27
  • Familia: Bestias
  • Rango: F
  • Destreza: Cazador
  • Cualidades: Psicópata
  • Puede equipar:
  • Cómo sintetizar: Malitopo + Sátiro
  • Hábitats: Isla Xerófita

Dragon Quest Monsters: Joker 2

Dragon Quest Monsters: Joker 2 Professional

Dragon Quest Monsters: Battle Road Victory

Slime Mori Mori

Dragon Quest Heroes: Rocket Slime

Slime Mori Mori 3

Dragon Quest Heroes

Dragon Quest Builders

Ver también