FANDOM

Meena Mahabala

Meena Mahabala.png
Artwork de Meena
Meena ミネア
Género Femenino
Raza Humana
Edad 18
Hogar Laissez Fayre
Origen Aubout du Monde
Familia Maya (Hermana)
Mahabala (Padre)†
Aparece en Dragon Quest IV
Dragon Quest IX

Meena Mahabala (Minea originalmente) es una de las protagonistas de Dragon Quest IV. Es la hermana de Maya, y vive junto a esta en Laissez Fayre, como adivina. Ambas parten de su ciudad para vengar la muerte de su padre.

Apariencia y PersonalidadEditar

Meena es casi la viva imagen de Maya, su hermana mayor. En comparación con su hermana, Meena viste mucho más conservadora, a pesar de que ambas llevan la misma tiara en la cabeza. Además, lleva consigo una bola de cristal, la cual usa para ejercer como adivina.

Meena es una persona muy reservada y tranquila, y muy racional. Esta disposición la lleva a regañar a menudo a su hermana por su falta de criterio en cuanto al uso de dinero. Pero a pesar de estos rasgos severos, Meena sigue siendo una persona muy amable, cuidando de su hermana y cobrando sólo una cantidad minúscula de oro por sus servicios de adivinación.

HistoriaEditar

PasadoEditar

El padre de Maya y Meena, Mahabala, descubrió el Secreto de la Evolución, el cual dota a su poseedor de la capacidad de evolucionar.

Balzack, uno de los discípulos de Mahabala, decide apoderarse del Secreto de la Evolucion, matándolo.

Capítulo 4Editar

Maya y Meena viven en Laissez Fayre, como bailarina y adivina, respectivamente. Ambas desean vengar la muerte de su padre, es por ello que deciden abandonar su hogar para llevar a cabo su objetivo.

En su viaje, se encuentran con Oojam, el otro discípulo de Mahabala, quien se encontraba en una cueva al oeste de Aubout du Monde. Este se une a ellas para ayudarlas, y los tres juntos logran encontrar y vencer a Balzack. A pesar de ello, antes de que los tres le dieran el golpe de gracia, aparece el Marquis de Léon, quien los derrotara sin el menor problema. Entonces Oojam tiene que sacrificarse para que las hermanas se puedan escapar.

Maya y Meena se ven obligadas a subirse a un barco en Havre Léon y partir hacia Endor.

Capítulo 5Editar

Las hermanas se encuentran con el Héroe en Endor. Meena lee su futuro, sabiendo así que este es el elegido, decidiendo acompañarlo.

Tiempo después y, gracias a la ayuda del Héroe y de los demás elegidos, consiguen derrotar al Marquis de Léon, y poco después, a Balzack.

Descubren también, en Vrenor, que, por suerte, Oojam había conseguido sobrevivir, pero en unas condiciones fatales y sin la posibilidad de volver a luchar.

En combateEditar

La especialidad de Meena son los conjuros de curación, aunque también posee conjuros de ataque del elemento Viento. Posee bajo Ataque Físico, Defensa y PV, pero lo compensa con un alto PM y Sabiduría.

Una de las características principales de Meena es su habilidad para leer el Tarot de Plata, el cual en combate puede producir efectos aleatorio muy útiles, mientras que fuera de batalla permite leer la fortuna de otros personajes, lo cual no afecta a ninguna batalla pero puede producir diálogos interesantes.

AtributosEditar

Estas son las estadísticas iniciales y máximas de Meena, sin el uso de ningún tipo de simiente o equipamiento:

Atributo Iniciales Máximos
Nivel 1 99
PV 18 574
PM 7 407
Fuerza 4 149
Agilidad 4 167
Resistencia 9 94
Sabiduría 6 207
Suerte 6 171
Equipamiento inicial Vestido de Seda

ConjurosEditar

Estos son los conjuros que Meena puede llegar a aprender:

Nivel Nombre Nombre en inglés PM Descripción
1 Minicuración Heal 2 Recupera una pequeña cantidad de PV a un aliado.
5 Sueño Snooze 3 Tiene la posibilidad dormir a un grupo de enemigos.
8 Minitornado Woosh 2 Causa daño de elemento viendo a un grupo de enemigos.
10 Reactivación Tingle 2 Cura la parálisis.
13 Semicuración Midheal 4 Restaura PV a un miembro del equipo.
16 Somnolencia Kasnooze 3 Gran posibilidad de dormir a un único enemigo.
20 Semirresurrección Zing 8 Tiene posibilidades de resucitar a un miembro del grupo.
23 Tornado Swoosh 4 Causa daño moderado de elemento viendo a un grupo de enemigos.
26 Maxicuración Fullheal 6 Restaura todos los PV de un miembro del grupo.
29 Aislamiento Insulate 6 Reduce el daño recibido por conjuros.
32 Supertornado Kaswoosh 8 Causa gran daño de elemento viendo a un grupo de enemigos.
35 Autosacrificio Kerplunck Todo Usa todo el PM para resucitar a todos los miembros del equipo, pero Meena muere.

Otras aparicionesEditar

Dragon Quest IXEditar

Meena se puede encontrar en la posada de Pedranía junto a su hermana como uno de los invitados especiales al actualizar el juego con DQTV. Es posible obtener varios artículos de la ropa al hablar con ella bajo ciertas condiciones (por ejemplo, en tu cumpleaños).

Dragon Quest XEditar

Aparece a partir de la Versión 1.5.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar