FANDOM

Mencía

Mencia 02
Milly ミレーユ
Género Femenino
Raza Humana
Edad 22 (DQVI)
10 (DQM)
Familia Norris (Hermano)
Aparece en Dragon Quest VI
Dragon Quest IX
Dragon Quest Monsters
Dragon Quest Monsters: Terry´s Wonderland 3D

Mencía (ミレーユ, Mirēyu, Milly en inglés) es una personaje de Dragon Quest VI y Dragon Quest Monsters.

Apariencia y personalidadEditar

El vestido de Mencía consiste un abrigo azul con pantalones y blusa blanca, y un peto del cual se extienden sus serpentinas amarillas. Sus accesorios incluyen una diadema a juego con el collar y dos pulseras de plata.

Amable y compasiva, Mencía es alguien que siempre mantiene la calma. A pesar de intentar ocultarlo, ella sufre mucho al recordar su infancia dura, y es debido a esta infancia que posee una gran valentía.

HistoriaEditar

Mencía es vista por primera vez en el prólogo, cuando, junto al Héroe y Ebanisto, intentan derrotar a Murdaw. Los tres fracasan y Murdaw separa sus cuerpos y almas, convirtiendo el cuerpo en piedra y enviando sus almas al Mundo de los Sueños.

El Héroe y Ebanisto, tras caer al Mundo Real, finalmente encontrarán a Mencía en Puerto Portus, y ella es la única que puede verlos. Mencía llevará a los dos con Madame Candelaria y les dirá cómo pueden hacerse visibles. Ella envía al Héroe, Ebanisto y Mencía a la Gruta Lúcida para conseguir el Rocío Onírico. Con él, Madame Candelaria les hace visibles, y Mencía se une a ellos de forma permanente.

Tiempo después, Mencía descubre que tiene un hermano, Norris.

Tras la derrota de Dhuran y la revelación del verdadero antagonista, Norris y Mencía se reúnen.

Después de derrotar a Mortamor, los héroes regresan a sus hogares y Mencía decide convertirse en una vidente, tal como Madame Candelaria.

Tras los créditos del juego, ella llama a todos de vuelta a la casa de Madame Candelaria y utiliza su bola de cristal para mostrarles Zenithia, en donde el huevo que traerá un nuevo futuro está a punto de eclosionar.

En combateEditar

Mencía destaca por su gran PM, Agilidad y Sabiduría, sin flaquear en ningún otro atributo. Su inclinación son los conjuros de curación y apoyo, e incluso de ataque.

AtributosEditar

Estas son las estadísticas iniciales y máximas de Mencía, sin el uso de ningún tipo de simiente, equipamiento o vocación:

Atributo Iniciales Máximos
Nivel 5 99
PV 63 700
PM 50 800
Fuerza 12 300
Agilidad 35 450
Resistencia 25 200
Sabiduría 45 410
Estilo 40 130
Equipamiento inicial Gladius de Bronce y Vestido de Seda

ConjurosEditar

Independientemente de la vocación de Mencía, esta aprende algunos conjuros:

Nivel Nombre Nombre en inglés PM Descripción
5 Minicuración Heal 2 Restura una pequeña cantidad de PV a un miembro del grupo.
5 Antitoxinas Squelch 2 Elimina los efectos del veneno de un miembro del grupo.
5 Fortalecimiento Buff 2 Aumenta la defensa de un miembro del grupo.
6 Engaño Ilusorio Dazzle 5 Provoca alucinaciones a un grupo de enemigos.
7 Telehuida Evac 8 Huida instantánea de mazmorras.
9 Minihelada Crack 3 Pequeño ataque de hielo a un enemigo.
11 Sueño Snooze 3 Posibilidad de dormir a un grupo de enemigos.
13 Semicuración Midheal 5 Restaura un mínimo de 75 PV a un miembro del grupo.
15 Miniexplosión Boom 5 Daño de elemento fuego a todos los enemigos.
18 Multifortalecimiento Kabuff 3 Aumenta la defensa de todos los miembros del grupo.

Otras aparicionesEditar

Dragon Quest IXEditar

Mencía se puede encontrar en la Posada de Pedranía como uno de los invitados especiales al actualizar el juego con DQTV. Es posible obtener varios artículos de la ropa al hablar con él bajo ciertas condiciones.

Dragon Quest MonstersEditar

En Dragon Quest Monsters, Mencía es secuestrada durante las primeras escenas del juego por una criatura conocida como Warubou y obligada a participar en un torneo. Hacia el final del juego, cuando su hermano Norris entra en las rondas finales del torneo, se revela que Mencía es la actual campeona.

CuriosidadesEditar

  • En la versión de SNES, cuando el Héroe y Ebanisto viajan a la Gruta Lúcida, Mencía no los acompaña, mientras que en los remakes sí lo hace.

GaleriaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar