FANDOM

Minicuración

Héroe (DQV) curando a Bianca
Héroe de Dragon Quest V usando Minicuración
Desconocido Desconocido
Tipo Conjuro curativo
Aparece en Dragon Quest
Dragon Quest II
Dragon Quest III
Dragon Quest IV
Dragon Quest V
Dragon Quest VI
Dragon Quest VII
Dragon Quest VIII
Dragon Quest IX
Elemento Ninguno
Alcance Un aliado

Minicuración (ホイミ Hoimi en japonés; Heal en inglés) es un conjuro recurrente en la saga Dragon Quest. Como su nombre indica, este conjuro restaura una pequeña cantidad de PV, a un aliado.

Apariciones Editar

Dragon QuestEditar

Restaura entre 10~17 PV (25~30 en los remakes). Es aprendido por el Héroe en Nivel 3, y consume 3 PM.

Dragon Quest IIEditar

Restaura entre 23~72 PV (25~30 PV en remakes). El Príncipe Ludivino ya posee este conjuro al unirse al equipo. Consume 3 PM.

Dragon Quest IIIEditar

Restaura entre 30~40 PV. Es aprendido por el Héroe al Nivel 4, los Sacerdotes y los Sabios en Nivel 2, y consume 3 PM.

Dragon Quest IVEditar

Restaura entre 30~40 PV. Es aprendido por el Héroe en Nivel 4, y tanto Meena como Kiryl poseen este conjuro al unirse al equipo. Curi y Benito también poseen este conjuro. Consume 2 PM.

Dragon Quest VEditar

Restaura entre 30~40 PV. Es aprendido por el Héroe en Nivel 4, por el Conquistañador en Nivel 5, por el Medulimo Cicatrizante y por el Jinete de Limo. Consume 3 PM.

Dragon Quest VIEditar

Restaura entre 30~40 PV. Es aprendido por el Héroe en Nivel 4, y Mencía, Francis, Ancieto y Curi ya poseen el conjuro al unirse al grupo. Los demás personajes pueden aprenderlo al alcanzar el rango 1 de la vocación Sacerdote. Consume 2 PM.

Dragon Quest VIIEditar

Restaura entre 30~40 PV. Es aprendido por el Héroe al Nivel 3. También es aprendido por los Sacerdotes en rango 1. Consume 2 PM.

Dragon Quest VIIIEditar

Restaura entre 30~40 PV. Es aprendido por el Héroe al Nivel 3, y Angelo se une al equipo con él aprendido. Yangus también puede aprender este conjuro usando 10 Puntos de Destreza en la habilidad Humanidad. Consume 2 PM.

Dragon Quest IXEditar

Restaura entre 30~40 PV (155~165 PV con la Sabiduría al 999). Es aprendido por los Sacerdotes, los Paladínes al Nivel 7, Juglares al Nivel 3, Guardabosques al Nivel 10, Sabios al Nivel 2, y por Ladrones al Nivel 9. Consume 2 PM.

Véase tambiénEditar