Fandom

Dragon quest Wiki

Nera Rimaldi

1.651páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Nera Rimaldi

Nera DQV.png
Artwork de Nera
Nera Briscoletti フローラ ルドマン
Género Femenino
Raza Humana
Edad 6 años
20 años
28 años
Hogar Mostroferrato
Origen Mostroferrato
Familia Stefania Rimaldi (Hermana)
Don Santino Rimaldi (Padre)
Romana Rimaldi (Madre)
Aparece en Dragon Quest V
Papel Esposa del Héroe

Nera Rimaldi es una de las mujeres con las que el Héroe puede elegir casarse en Dragon Quest V: La Prometida Celestial. Es una de las dos hijas de Don Santino Rimaldi.

Apariencia y Personalidad

Su traje consiste en un vestido de color blanco y rosa brillante, un lazo violeta en su cabello y brazaletes en sus brazos. Refleja claramente que proviene de una familia distinguida.

Nera es una chica amable y modesta, justo al contrario que su hermana Stefania.

Historia

El Héroe conocerá a Nera por primera vez al inicio de su aventura, cuando llega al puerto cercano a Arroyofrío.

Nera no será vista de nuevo hasta la segunda generación, cuando el Héroe llega a Mostroferrato. Don Santiano Rimaldi estará en posesión del escudo de Zenithia, y sólo se lo dará al hombre que se case con su hija. Buscando un hombre lo suficientemente digno, él encomienda la misión de encontrar el Anillo de Fuego y el Anillo de Agua a aquel que quiera casarse con su hija.

Cuando el Héroe regresa con los dos anillos, Nera conoce a Bianca, y se pregunta si el Héroe tiene sentimientos por ella. Don Santino Rimaldi le pide que elija entre Nera y Bianca, aceptando financiar la boda en cualquier de los dos casos. Antes de que pueda tomar una decisión, su hermana Stefania se ofrece como opción para la boda.

Si el Héroe elige a Nera, los dos se casan y ella seguirá viajando con él como su esposa.

Al llegar a la tierra natal del Héroe, el reino de Pankraz, se revela que Nera está embarazada y ella se quedará en el castillo para descansar hasta el momento del parto. Tras el regreso del Héroe de su misión de demostrar que es un digno sucesor del trono de Pankraz, ella da a luz a gemelos: un niño y una niña. El Héroe es finalmente coronado como el nuevo rey de Pankraz, pero después de una noche de celebraciones, Nera es secuestrada por unos monstruos. El Héroe intenta rescatarla, pero tanto él como su esposa con convertidos en estatuas de piedra por Ladja.

Nera, en forma de estatua, fue enviada al templo que el Héroe se vio obligado a construir como esclavo. El Héroe y sus hijos son capaces de liberarla, de forma que Nera se vuelve a unir al grupo. Juntos, viajan a Nadiria para encontrar a la madre del Héroe, Perséfone, y derrotar al Gran Maestro Nimzo.

En Combate

Nera destaca principalmente en los parámetros PM y sabiduría, haciendo de la magia su principal baza.

Atributos

Estas son las estadísticas iniciales y máximas de Nera, sin el uso de ningún tipo de simiente o equipamiento:

Atributo Iniciales Máximos
Nivel 8 99
PV 85 490
PM 53 540
Fuerza 33 130
Agilidad 46 255
Resistencia 42 170
Sabiduría 44 255
Suerte 23 255
Equipamiento inicial Mangual, Escudo de Escamas, Túnica de Evasión y Tiara de Plata

Conjuros

Estos son los conjuros que Nera puede llegar a aprender:

Nivel Nombre Nombre en inglés PM Descripción
1 Semicuración Midheal 5 Devuelve un mínimo de 75 PV a un solo aliado.
11 Multidebilitación Kasap 4 Reduce la defensa de un grupo de enemigos.
12 Engaño Ilusorio Dazzle 4 Causa alucinaciones a un grupo de enemigos.
13 Doble Potencia Oomph 6 Duplica el ataque de un solo miembro del grupo.
14 Sueño Snooze 3 Duerme a un grupo de enemigos.
15 Paso Seguro Safe Passage 2 Evita el daño causado por terrenos dañinos.
16 Incendio Sizzle 6 Causa daño moderado de elemento fuego a un grupo de enemigos.
17 Tic-Tac Tick-tock 4 Invoca la noche durante el día y el día durante la noche.
18 Rebote Bounce 4 Crea una barrera protectora que hace rebotar los conjuros.
20 Ataque Ígneo Frizzle 4 Causa gran daño de elemento fuego a un solo enemigo.
23 Multimuerte Thwack 7 Tiene posibilidad de matar instantáneamente a un grupo de enemigos.
27 Superincendio Kasizzle 10 Gran daño de elemento fuego a un grupo de enemigos.
33 Superataque Ígneo Kafrizzle 10 Causa daño masivo de elemento fuego a un solo enemigo.
37 Superexplosión Kaboom 15 Gran daño de elemento fuego a todos los enemigos.

Curiosidades

  • Si el Héroe no elige casarse con ella, esta se terminará casando con Crispín, quien en su momento compite contra el Héroe por encontrar el Anillo de Fuego.
  • En la versión de SNES, Nera solo puede llegar hasta Nivel 10 la primera vez que se une, además de que el Héroe no podía elegir sus movimientos. En los remakes se eliminan ambas restricciones.

Galería

También en Fandom

Wiki al azar