Fandom

Dragon quest Wiki

Nimzo

1.653páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Nimzo

Nimzo.png

Nimzo 2da Forma.png

Ilustración de Nimzo
Nimzo ミルドラース (Miruudorasu)
Aparece en Dragon Quest V
Dragon Quest IX
Dragon Quest Monsters
Dragon Quest Monsters 2
Dragon Quest Monsters: Joker
Dragon Quest Monsters: Joker 2
Dragon Quest Monsters: Joker 2 Professional
Dragon Quest Monsters: Super Light
Dragon Quest: Shōnen Yangus to Fushigi no Dungeon
Dragon Quest: Monster Battle Road Victory
Familia ???
Rango SS

Nimzo es la fuente de los conflictos y jefe final de Dragon Quest V. El mismo caso con la mayoría de los villanos de la serie, Nimzo se conoce sobre todo y en realidad no se encuentra hasta el final del juego, a pesar de sus peones y poderosa influencia hacen bien para causar estragos en su lugar. Según su descripción en Dragon Quest IX, Posee suficiente capacidad física y mental para gobernar el mundo por sí mismo.

EtimologíaEditar

El título de Nimzo pasa a, Gran Maestro Nimzo, es un marcado contraste con las interpretaciones originales de su nombre. El nombre probablemente se deriva de Aron Nimzo Witsch, un reconocido escritor de ajedrez y (no oficial) gran maestro para los estándares de ajedrez. La mayoría de los subordinados de Nimzo llevan el nombre de las piezas de ajedrez, y el propio Nimzo refiere a su plan general como un juego con sus subordinados de ser los peones, por lo que el nombre fue dado probable para empatar con estas características.

Con esto en mente, es muy probable que el equipo de localización ya había planeado la mayoría de lo que pretendían hacer con Dragon Quest V, ya Nimzo aparece con su nombre actual en Dragon Quest Monsters: Joker, un juego que precedió a la liberación del remake de DS de Dragon Quest V.

CaracterísticasEditar

Nimzo inicialmente parece ser un demonio de piel verde de edad avanzada, aunque esto no es más que un distraz para ocultar su verdadera forma, grotesca: un demonio rojo hinchado con, alas enormes arrugadas, cuatro brazos, y una cola con pico de composición. Él ya es capaz de realizar hechizos devastadores y ataques de aliento, ya sea en forma y también se puede recurrir a Wrecktors y Máquinas de Matar para que le ayuden mientras esta en su forma inicial.

El discurso de Nimzo en el remake Inglés DS se compone de una fuente que sustituye a las letras inglesas utilizadas en el resto del juego con caracteres cirílicos que les asemejan, como reemplazar N con И. El efecto global hace Nimzo suena muy distinto y ajeno cuando se compara con otros personajes e incluso la narración, haciendo alusión a su cargo de una entidad antigua y poderosa.

AparicionesEditar

Dragon Quest V: La Prometida CelestialEditar

En Dragon quest V es nombrado muchas veces, pero solo aparece al final del juego. Al principio parece un viejo demonio verde con forma humanoide, pero su verdadera y grotesca forma es bien diferente. Es una bestia roja, inflada, y con multitud de pinchos negros por todo el cuerpo. También tiene partes semejantes a las de los insectos como un exoesqueleto queratinoso que cubre parte de su cuerpo. 

Al perecer es muy poderoso, ya que ni la vida de Perséfone es suficiente para derrotarlo. Además, en el bestiario de Dragon quest IX lo describen como: "...poseedor de suficiente habilidad mental y física como para gobernar el mundo por sí solo".

Hechizos y habilidadesEditar

Tiene mucho ataque y los mejores hechizos ofensivos del juego. También puede lanzar Debilitación, que le baja la defensa a uno de los componentes del grupo. Además, al igual que Gema, puede usar el conjuro Rayo adormecedor, con el que dejará inutilizados a los miembros del grupo. De vez en cuando lanzará Semicuración y te fastidiará el trabajo de más de un turno.

Consejos para derrotarleEditar

Es recomendable llevar objetos que lancen conjuros sin gasto de PM. Uno de los objetos más útiles del juego es el báculo con el que la hija del héroe devuelve a la vida a su padre, con él podrás resucitar a un aliado caído. Otro objeto muy útil es la Piedra de Sabio, de uso infinito, con la que recuperarán vida todos los combatientes. Es casi de uso obligatorio cada turno. Por último, como la falta de PM. es un problema latente, el uso de un Anillo de Oración, así como de Elixir Élfico, es una muy buena idea.

Es también recomendable llevar dos sanadores, uno en primera línea (el hijo del héroe) y otro en el carromato, por si acaso. Por otra parte, los que luchen en primera línea deberían tener un ataque alto, sino será díficil ganar. Es absolutamente necesario tener a alguien con el conjuro despertar, sino. el hechizo adormecer te dejará inutilizado TODA la batalla. Otro hechizo necesario es barrera, sin él te destrozará con sus hechizos ofensivos y alientos.

Dragon Quest IX: Centinelas del FirmamentoEditar

"Le gusta patear con Superexplosión. Algunos pensaban que sólo podía dirigir desde lejos, pero él tiene más que la capacidad mental y física suficiente como para gobernar el mundo." - Dragon Quest IX bestiario

Nimzo aparece como un Jefe Legacy. Su discurso lo dice en alfabeto tradicional, probablemente por la ausencia del alfabeto cirílico en la base de caracteres en este juego. Su mapa puede ser obtenido de Psaro a nivel 16.

Tesoros:Editar

  • Niveles 1-3: Brazalete de Pankraz 15% - Orbe Azul 5%
  • Niveles 16-25: Turbante de Pankraz 20% - Orbe Azul 6%
  • Niveles 41-56: Botas de Pankraz 20% - Orbe Azul 7%
  • Niveles 57-68: Botas de Pankraz 25%  - Orbe Azul 8%
  • Niveles 81-90: Atuendo de Pankraz 20% - Orbe Azul9%
  • Niveles 91-99: Atuendo de Pankraz 25% - Orbe Azul 10%
  • Siempre suelta una minimedalla.

Dragon Quest MonstersEditar

Primera aparición oficial en la Serie Monsters. 

Dragon Quest Monsters: JokerEditar

Aparece como un monstruo de rango S de la Familia Bestia y aparece con su forma monstruosa. Una combinación para obtener uno es mediante la Síntesis de un Dracolord con un Malroth.

Dragon Quest Monsters: Joker 2Editar

Aparece como un monstruo de rango X en la Familia ???. Acompañado con el conjunto de habilidades. Sintetizando Barámos y Dracolord o Barámos y Khalamari es una forma segura de obtener a Nimzo.

Curiosidades Editar

  • En su Forma no monstruosa tiene cierto parecido Físico con Kami-sama Clásico (Personaje de Dragon Ball y Dragon Ball Z) como consecuencia de que ambos son obras de Akira Toriyama.

También en Fandom

Wiki al azar