FANDOM

Orifiela

Orifiela
Artwork de Orifiela para DS
Orifiela ルーシア
Género Femenino
Raza Ángel
Hogar Zenithia
Origen Zenithia
Aparece en Dragon Quest IV

Orifiela es un personaje de Dragon Quest IV: Capítulos de los Elegidos. Se une al Héroe tras ser salvada por este en el Árbol de Yggdrasil.

HistoriaEditar

Capítulo 5Editar

El Héroe y su equipo se encuentran a Orifiela en la cima del Árbol de Yggdrasil. Ella ha bajado a recoger Hojas de Yggdrasil, pero unos monstruos la atacaron y la hirieron en una ala, imposibilitándola para volar. Orifiela se une al equipo del Héroe de forma temporal, y ella los guía hasta la Escalera a Zenithia.

Cuando llegan a Zenithia, ella se separa del equipo y le ofrece al Héroe un pequeño dragón, Sparkie, para que los ayude en sus aventuras.

En combateEditar

El Héroe no podrá elegir sus movimientos ni ver que Nivel posee. Tampoco podrá cambiar su equipamiento, el cual es un Báculo Somático y un Vestido Vaporoso.

ConjurosEditar

Estos son los conjuros que Orifiela posee:

Nivel Nombre Nombre en inglés PM Descripción
? Maxicuración Fullheal 6 Restaura todos los PV de un miembro del grupo.
? Multidebilitación Kasap 4 Reduce la defensa de un grupo de enemigos.
? Engaño Ilusorio Dazzle 4 Produce alucinaciones en los enemigos.

Al igual que con Curi o Benito, en la versión original de NES, sus conjuros de curación no podían ser usados fuera de batalla. Sin embargo, en los remakes esto fue cambiado y sí pueden ser usados.

CuriosidadesEditar

  • En la versión de NES, si cuando el Héroe llega a Zenithia Orifiela se queda en el Carromato, ella se quedará en el equipo para el resto del juego. En los remakes de PlayStation y Nintendo DS, esto fue substituido y Orifiela obligatoriamente entra a Zenithia.

GaleríaEditar