Peludín

Peludin
Artwork de PeludÍn para Dragon Quest Monsters 3D
Nombre en inglés Nombre en japonés
Fluffy わたぼう

(Wata bō)

Aparece en DQX, DQM, DQM2, DQMCH, DQMJ2, DQMJ2-Pro, DQMSL
Familia Bestias
Rango SS

Peludín es un monstruo recurrente en la Saga Dragon Quest. Introducido en Dragon Quest Monsters. Antes de la Dragon Quest X era un monstruo exclusivo de la Saga Dragon Quest Monsters.

EtimologíaEditar

  • En japonés su nombre, Wata bō, procede de わた wata (algodón) y ぼうしい boushii (sombrero).
  • En ingles su nombre proviene de las palabra inglesa Fluffy (Mullido).
  • Su nombre en español es literalmente la palabra "Peludín".

CaracteristicasEditar

Peludín es una pequeña criatura, mullida que lleva rasgos similares a los de los monos. Es principalmente de color azul y tiene una esfera en el extremo de una antena que sobresale de la parte superior de su cabeza.

Peludín es una especie juguetona, si no también embotaria a veces. Mientras que él aparece con frecuencia a través de los monstruos nunca hay mucho para discernir de su carácter que no sea una abundancia de optimismo, incluso en la cara de situaciones sombrías.

ApariconesEditar

Dragon Quest MonstersEditar

Peludín (llamado Watabou en la versión traducida al inglés de GBC) aparece al principio del juego, en busca de la hermana de Norris, Mencía. Tras al escuchar que Warubou había llegado antes, Peludín permite a Terry seguirlo hasta GreatTree para que pueda convertirse en reclutador de monstruos capaz de salvar el reino.

Peludín aparecerá cada vez que el jugador avanza en la historia, es decir, cada vez que se vence a un monstruo al final de cada portal, a menudo dando un chiste antes de hacer volver a Norris a GreatTree. El jugador puede también en ocasiones reunirse con él en las grapas de monstruos cuando por primera vez se disponga, Watabou sentado en una mesa de madera, mientras que comer un poco de carne y ofrecerá algunos a Norris si él continúa hablando con él. Después de que el jugador gane el juego que tendrán la oportunidad de que Peludín se una a su equipo, aunque sólo después de haber batido todos los señores del mal que están en pie como jefes al final de cada puerta concreta familiar.

Dragon Quest Monsters 2Editar

Aunque no aparece en la historia principal, Peludín aparecerá en el área de Arena cuando aparezca Norris, junto a Dhuran. Cuando tienes la oportunidad de luchar contra Norris, será uno de los monstruos en el equipo de Norris. También se puede obtener en Dragon Warrior Monsters 2 criando un Warubou con Peludín de Dragon Warrior Monsters utilizando la opción de "Norris" en el menú principal de Dragon Quest Monsters 2.

Dragon Quest Monsters Joker 2 y ProfessionalEditar

Un monstruo de rango X, de nombre inglés Fluffy, que se da como premio si acabas entre las posiciones 1 a 100 de la categoria reclutador en el World Monsters Championship, con ultraumento de salud, ultraumento de magia y ultraumento de defensa.

Dragon Quest XEditar

Esta vez haciendo una aparición en la Saga Principal. El contenido del monstruo estara luchando en el campo del reino Arahagiro, en la Batalla de cooperación de Camino a la Batalla de Monstruos, apareció en este volumen como un guía del NPC. Esto no es a la adición principal, pero el instrumento oficial externo "la excursión de aventureros de instrumento súper útiles" aparece en el rancho de monstruo. se puede jugar el contenido de "La ruleta de Peludin".