Pinchumbo

Pinchumbo
Ilustración de un Pinchumbo
Nombre en inglés Nombre en japonés
Cactiball サボテンボール (Sabotenbōru)
Aparece en Dragon Quest V
Dragon Quest VII
Dragon Quest Monsters
Dragon Quest Monsters 2
Dragon Quest Monsters: Caravan Heart
Dragon Quest Monsters: Joker 2 Professional
Dragon Quest Monsters: Terry´s Wonderland 3D
Dragon Quest Heroes: Rocket Slime
Slime Mori Mori 3
Familia Plantas
Otras Familias Natural
Rango E

El Pinchumbo es un monstruo recurrente en la Saga Dragon Quest. Introducido en Dragon Quest V, es un cactus redondo viviente.

CaracterísticasEditar

Los únicos aspectos notables de la apariencia del Pinchumbo son sus pequeñas extremidades a comparación con el resto de su cuerpo, una cara retorcida, y una flor en la parte superior de su cuerpo.

Los Pinchumbos son bastante enérgicos dado que bailan en su animación de inactividad. En sus danzas reales se acurrucan en sus brazos y piernas y ruedan sobre el enemigo. Cuando ataca, un Pinchumbo contrae sus picos y también pueden realizar un ataque de salto para conseguir un golpe devastador. No son monstruos exactamente peligrosos, sin embargo, pueden representar una amenaza para un jugador de bajo nivel, aunque esto puede aplicarse del mismo modo que a otros monstruos en la zona.

AparicionesEditar

Dragon Quest VEditar

Se le encuentra por los alrededores de Hadavilla, no representa una gran amenaza, pero se debe tener cuidado si salta ya que causa más daño y a veces puede lanzar un ataque desesperado.

Dragon Quest VIIEditar

Aparecen en la Torre de los Monstruos y no son muy peligrosos.

Ver también Editar