Fandom

Dragon quest Wiki

Rey Trode

1.651páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Rey Trode

Rey Trode.png
King Trode トロデ
Género masculino
Raza Humano (Maldito)
Edad  ???
Hogar Castillo de Trodain
Origen Trodain
Familia Princesa Medea
Aparece en Dragon Quest VIII
Dragon Quest IX
Dragon Quest Monsters: Joker
Dragon Quest Monsters: Joker 2
Dragon Quest Monsters: Joker 2 Professional
Dragon Quest Heroes: Rocket Slime
Papel Rey de Trodain

El 'Rey Trode es el rey de Trodain y quien le da nombre al videojuego. Fue transformado en una especie de sapo por Dhoulmagus y por ello lo busca para que le quite esa maldición. Otro personaje muy carismático, siempre serio, y a menudo enfadado con Yangus. Viaja siempre en su carromato. También es quien arregla el pote de alquimia y permite al grupo poder usarlo. Al final del viaje, podemos ver su forma humana y comprobamos que es igual que antes, pero su piel no es verde, sino humana además de tener el pelo mas largo

HistoriaEditar

Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey MalditoEditar

Rey Trode Humano.png

Forma humana de Trode

Trode es un buen monarca, consumido por el bienestar de su reino y en especial de su hija, pero muestra poca preocupación por cualquier otra cosa. Después de ser maldecido con una forma horrible de sapo, Trode viaja a través de un carromato enganchado a su hija convertida en caballo ahora (un hecho por el que menudo se siente mal) A lo largo de la historia, Trode ofrece sabiduría y visión al grupo, ya que viajan por el mundo en busca de Dhoulmagus, y más tarde el demonio Rhapthorne. Es el responsable de la elaboración de la Alquimia, un elemento importante para la elaboración de nuevos objetos y armas. Tras la derrota de Dhoulmagus, Trode tiene el corazón roto por el hecho de que su maldición y la de Medea aún perdura. Sin embargo, una vez Rhapthorne es finalmente derrotado, los dos finalmente son restaurados a la normalidad.

En el epílogo, el rey Trode decide interrumpir el matrimonio de conveniencia de su hija con el príncipe Fatuo de Argonia, y se dio a entender que estaba bastante satisfecho con los sentimientos románticos entre Medea y el héroe. En el final especial, se convierte en suegro del héroe después de la revelación del héroe de ser de noble cuna.

Dragon Quest IX: Centinelas del FirmamentoEditar

Trode se puede encontrar en la Posada de Pedranía como uno de los invitados especiales al actualizar el juego con DQTV. Es posible obtener varios artículos de la ropa al hablar con él bajo ciertas condiciones (por ejemplo, en tu cumpleaños).

Dragon Quest Monsters: JokerEditar

Trode aparece como un monstruo reclutable de la Familia Limos.

Dragon Quest Monsters: Joker 2Editar

Trode aparece como un monstruo reclutable de la Familia Naturaleza.

Dragon Quest Heroes: Rocket SlimeEditar

También hace una aparición en Dragon Quest Heroes: Rocket Slime en el monte Krakatroda en la cueva del Caldero de Alquimia en los cuadros en el suelo y en la habitación donde Rocket batalla contra Barrigón cuidando de Medea y arreglando el Caldero de Alquimia.

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

  • Él y Yangus tienen una rutina que se repite en el que Trode menudo aparecerá de la nada durante una escena, haciendo que el sorprendido ex-ladrón tome una pose inusual y diga "Cor blimey!!!".
  • Aunque parezca incomprensible, el rey Trode en Dragon Quest Monster Joker es de la Familia Limos.
  • Se desconoce casi completamente cualquier dato de su esposa, la reina de Trodain. Solo se sabe de ella que falleció antes de los acontecimientos de DQVIII.
  • En DQIX cuando Trode aparece como huésped en la posada de Pedranía presenta su aspecto de monstruo en lugar de su forma original.

También en Fandom

Wiki al azar