FANDOM

Rosa

Rosa resucita
Rosa en el remake para DS
Rose Desconocido
Raza Elfa
Hogar Rosavilla
Origen Desconocido

Rosa es un personaje que aparece en Dragon Quest IV: Capítulos de los Elegidos. Es una elfa enamorada de Psaro.

HistoriaEditar

PasadoEditar

En un pasado, Rosa era un elfa amable y compasiva. Tenía un extraño poder que consistía en llorar lágrimas en forma de rubí. Los humanos, al darse cuenta del extraño poder de Rosa, la intentaron capturar para hacerse ricos. Psaro logró salvar a Rosa de los humanos, y fue él quien la nombró Rosa, en honor a Rosavilla, un pueblo que acababa de visitar.

Al ver que los humanos seguían tratando de capturarla, Psaro decidió construir una torre en Rosavilla, lejos de los humanos, y en ella construyó una habitación secreta para ocultar a Rosa. Psaro se propuso destruir a la humanidad con la ayuda de Estark. A pesar de la insistencia de Rosa de que no lo hiciese, él continuó con su plan.

Capítulo 5Editar

El Héroe llega a Rosavilla por recomendación de la reina de Feministia. Recuerda entonces el extraño sueño que tuvo en Candonga y, usando la Flauta Reveladora, accede a la sala en la que se encuentra Rosa. Ella le pide que detenga a Psaro, y entonces llora una lágrima en forma de rubí que se deshace en las manos del Héroe.

El Héroe logra derrotar a Estark poco después de que los humanos llegasen a su cripta. Psaro, atónito, se ve incapaz de contraatacar cuando un monstruo le dice que ha pasado algo con Rosa. El Héroe descubre en Rosavilla que Rosa había sido secuestrada.

Usando el Secreto de la Evolución junto con el Brazalete de Transmutación, Psaro se transforma en un monstruo, perdiendo la memoria. Se establece en Nadiria, en su castillo.

El Héroe, finalmente, derrota a Psaro.

Final alternativoEditar

En la versión para DS hay un final alternativo en el que el Héroe resucita a Rosa con la Flor de Yggdrasil, y ella hace entrar en razón a Psaro para que no destruya a la humanidad.

Además, Rosa le cuenta a Psaro que fue Aamon, la mano derecha de Psaro, quien le comunicó a los humanos la ubicación de Rosa. Psaro se une al Héroe para acabar con Aamon, quien ha logrado dominar el Secreto de la Evolución y se encuentra en el Conciliábulo Demoníaco. Entre todos, logran derrotarlo.

En los créditos del juego, se ve que Psaro y Rosa se fueron a vivir juntos a Rosavilla.

CuriosidadesEditar

  • A Rosa le desagradaba el hecho de que Psaro acostumbraba a matar a todo humano que la acosaba.
  • Ella fue inspiración para Aeris (personaje de Final Fantasy VII), la cual, al igual que Rosa, era una mujer con habilidades especiales a la que perseguian para que usase sus poderes para generar dinero. Además, originalmente Aeris iba a tener una relación amorosa con Sephiroth (antagonista de Final Fantasy VII).

También en FANDOM

Wiki al azar