FANDOM

Rosavilla

Rosavilla
Artwork de Rosavilla
Rosehill Desconocido
Tipo Pueblo
Aparece en Dragon Quest IV
Localización Sur de Feministia
Posada 9 monedas de oro por personaje
Tiendas Tienda de armas
Tienda de armaduras
Tienda de objetos
Otros edificios Iglesia

Rosavilla (Rosalee Hill en la versión de NES) es un pueblo que aparece en Dragon Quest IV: Capítulos de los Elegidos. En él habitan toda clase de seres. Está situado al sur de Feministia, tras unas montañas.

HistoriaEditar

PasadoEditar

Desde un inicio, Psaro detestaba a los humanos por ser unos seres codiciosos. Conoció casualmente a una joven elfa, a la que decidió llamar Rosa en honor a Rosavilla, un pueblo en el que había estado hace poco y en el que se había sentido muy a gusto. Tras darle un nombre, Psaro le dijo que desearía enseñarle Rosavilla.

Al ver la insistencia de los humanos, Psaro decidió construir una torre en Rosavilla para proteger a Rosa. A esta torre podía acceder cualquier ser, pero existía una habitación secreta desconocida para todo el mundo en donde se ocultaba Rosa. Para acceder a la habitación secreta, era necesario tocar una determinada melodía usando una flauta. Tras la construcción de la torre, el pueblo siguió creciendo, llegando cada vez más criaturas a él.

Psaro decidió entonces acabar con la humanidad, no sin antes decírselo a Rosa. Esta le pidió que no lo hiciese, pero él prosiguió con su plan.

Capítulo 5Editar

El Héroe debe usar la Flauta Reveladora para llegar hasta Rosa, quien estará protegida por un monstruo, Sir Roseguardin; el Héroe deberá derrotarlo. Entonces Rosa le contará todo al Héroe. En la misma habitación en la que está Rosa, un Limo le dirá al Héroe que usando la Vara Meta puede entrar en el Conciliábulo Demoníaco.

Justo cuando, tiempo después, el Héroe consigue derrotar a Estark, Psaro recibe la noticia de que algo malo le ha pasado a Rosa. El Héroe decide ir a investigar a Rosavilla y descubre que Rosa ha sido secuestrada. Es entonces cuando Psaro decide usar el Secreto de la Evolución en sí mismo, usando en Brazalete de Transmutación. El Héroe debe derrotarlo.

Final AlternativoEditar

En la versión para DS se incluyó un final alternativo. Después de derrotar a Psaro en el capítulo 5, el Héroe tendrá que resucitar a Rosa usando la Flor de Yggdrasil. Esta le dirá que fue Aamon, la mano derecha de Psaro, el culpable de su secuestro. Entonces Rosa logrará que Psaro entre en razón y se una al Héroe. Finalmente, derrotan a Aamon. Psaro decide olvidar sus planes de conquista, para poder vivir junto a Rosa en Rosavilla.

TiendasEditar

Tienda de armasEditar

Objeto Precio
Miniatura Hacha de Guerra Hacha de Guerra 5500 G
Miniatura Pendientes Letales Pendientes Letales 7500 G
Miniatura Espada Onírica Espada Onírica 8000 G
Miniatura Dañadragones Dañadragones 15000 G

Tienda de armadurasEditar

Objeto Precio
Miniatura Armadura Completa Armadura Completa 2300 G
Miniatura Abrigo Mágico Abrigo Mágico 4400 G
Miniatura Cota de Dragón Cota de Dragón 5200 G
Miniatura Yelmo de Hierro Casco de Hierro 1100 G
Miniatura Celada de Hierro Visera de Hierro 3500 G

Tienda de objetosEditar

Objeto Precio
Miniatura Ala de Quimera Ala de Quimera 25 G
Miniatura Bolsita de Almizcle Bolsita de Almizcle 150 G

ObjetosEditar

Objeto Ubicación
Miniatura Aguja Envenenada Aguja Envenenada Cajón en la posada.
Miniatura Minimedalla Minimedalla Armario en el interior de la torre.

CuriosidadesEditar

  • En la versión de NES, al usar la Flauta Reveladora, se descubren unas escaleras que conducen al interior de la torre. En las versiones de PlayStation y Nintendo DS, al usar la Flauta Reveladora se descubre una plataforma elevadora que desciende al interior de la torre.

GaleríaEditar