Sable

Sable 01.png

Sable-02.png

Artworks de Sable
Nombre en inglés Nombre en japonés
Saber ボロンゴ
Género Desconocido
Raza Dientes de Sable
Edad Desconocida
Hogar Pankraz
Origen Golfo Blanco
Familia Bianca (Ama)
Héroe (Amo)
Aparece en Dragon Quest V
Dragon Quest Monsters: Battle Road Victory

Sable es un personaje de Dragon Quest V. Él es un monstruo que el Héroe reclutará dos veces, la primera cuando es aún un Dientecillos, y la segunda cuando ya es un Dientes de Sable.

HistoriaEditar

La primera vez que el Héroe encuentra a Sable es cuando, de niño, pasea junto a Bianca por Golfo Blanco, en donde ambos ven como unos niños están molestando a un gato. Después de una discusión, los niños prometen dejar de molestarlo si el Héroe y Bianca expulsan a los fantasmas de las Torres Alberres. Tras lograrlo, los niños cumplen su promesa.

Como agradecimiento, Sable se une al Héroe para convertirse en un miembro del grupo. Bianca es quien decide un nombre, y le da una cinta equipable antes de dejar el grupo. El Héroe y Sable se separan al final de la primera parte del juego.

Se reúnen de nuevo años más tarde como adultos, cuando el Héroe pretende salvar un pueblo de un monstruo. Sable, ahora un adulto, no recuerda bien al Héroe, pero aún cuando ambos se enfrentan, decide no atacarlo. A pesar de que Sable no ataca, el Héroe se ve incapaz de derrotarlo. Finalmente, decide usar la cinta de Bianca, haciendo que Sable le reconozca y se una a él.

En combateEditar

Sable no puede usar magia, pero posee un gran ataque y agilidad, y también puede hacer uso de alguna técnica.

AtributosEditar

Estas son las estadísticas iniciales y máximas de Sable, sin el uso de ningún tipo de simiente o equipamiento:

Atributo Iniciales Máximos
Nivel 15 99
PV 115 530
PM 0 0
Fuerza 67 255
Resistencia 52 150
Agilidad 62 255
Sabiduría 21 100
Suerte 45 100

HabilidadesEditar

Estas son las habilidades que Sable puede llegar a aprender:

  • Nota: El nivel en el que aprende una habilidad puede variar según la cantidad de Sabiduría que posea.
Nivel Nombre Nombre en inglés PM Descripción
17 Focalizar Fuerzas Heal 0 Reúne fuerzas para que el próximo ataca sea más dañino.
21 Grito de Guerra Squelch 0 Intimida a todos los enemigos, impidiéndoles atacar.
33 Onda Perjudicial Woosh 0 Elimina los efectos positivos de todos los enemigos.
40 Relámpagos Buff 0 Causa daño de elemento trueno a todos los enemigos.

CuriosidadesEditar

  • Todos los nombres que Bianca propone pertenecen a un libro que tiene en su casa.