FANDOM

Sancho

Sancho
Artwork de Sancho
Sancho サンチョ
Género Masculino
Raza Humano
Edad Desconocida
Hogar Pankraz
Origen Desconocido
Aparece en Dragon Quest V

Sancho es el ayudante de Teudis, el padre del Héroe de Dragon Quest V: La Prometida Celestial. Se puede unir al Héroe a partir de determinada parte del juego.

HistoriaEditar

Sancho acompaña a Teudis en su viaje en busca de Perséfone. Cuando se asienta en Arroyofrío, Sancho cumple la función de mayormo y niñera del joven Héroe.

Diez años después de la muerte de Teudis y la desaparición del Héroe, Sancho es quien reconoce al Héroe como verdadero heredero del trono en Pankraz. Estará presente en su ceremonia de coronación y le acompaña en el sentimiento tras el secuestro de su esposa.

Ocho años después, acompaña a los hijos del Héroe en el rescate de su padre. A partir de ese momento, puede ser incluido en el equipo del Héroe.

En CombateEditar

Empieza en un nivel alto, pero conoce pocos hechizos. Puede equiparse con lanzas, así como con otras armas. Destaca por su gran fuerza y suerte, y sus PV son equilibrados, pero el resto de atributos son bajos.

AtributosEditar

Estas son las estadísticas iniciales y máximas de Sancho, sin el uso de ningún tipo de simiente o equipamiento:

Atributo Iniciales Máximos
Nivel 20 99
PV 214 570
PM 25 220
Fuerza 74 255
Agilidad 35 120
Resistencia 20 120
Sabiduría 31 210
Suerte 21 255
Equipamiento inicial Tapadera, Calzones, Sombrero de Copa

ConjurosEditar

Estos son los conjuros que Sancho puede llegar a aprender:

Nivel Nombre Nombre en inglés PM Descripción
20 Multifortalecimiento Kabuff 3 Aumenta la defensa de todos los miembros del grupo.
20 Sueño Snooze 3 Puede dormir a un grupo de enemigos.
20 Cuentacuentos Storyteller 4 Revela en que nivel de una mazmorra se encuentra el equipo.
24 Silbido Whistle 0 Atrae enemigos.
25 Absorción de Magia Drain Magic 0 Absorbe PM de un enemigo.
28 Muerte Whack 4 Posibilidad de matar instantáneamente a un enemigo.
29 Pies de Plomo Padfoot 0 Evita la aparición de monstruos débiles.
30 Kamikaze Kamikazee 1 Sancho muere para matar instantáneamente a todos los enemigos.
31 Olfato Tesoril Nose for Treasure 2 Informa del número de tesoros cercano.
32 Confusión Fuddle 5 Causa confusión en un grupo de enemigos.

CuriosidadesEditar

  • En el remake para Nintendo DS, habla con un acento mexicano, a diferencia del resto de habitantes de Pankraz.
  • Respecto a su acento mexicano, es algún estereotipo americano, confundiendo a los españoles con los mexicanos (ya que Sancho está basado en Sancho Panza, personaje icónico en la literatura universal y escudero de Don Quijote de la Mancha).

GaleríaEditar