FANDOM

Sanguinino

Sanguinino (DQIX)
Arwtork de un Sanguinino
Teeny Sanguini モーモン

(Mōmon)

Aparece en DQIX, DQX, DQMJ2, DQMJ2-Pro, DQM3D, DQM2-3D, DQMSL, DQMJ3, DQMJ3-Pro, SMM3, DQH, DQHII
Familia Demonios
Otras Familias Bestias [1]
Rango E

El Sanguinino es un monstruo recurrente en la saga Dragon Quest, Introducido en Dragon Quest IX.

EtimologíaEditar

  • Su nombre en japones, Mōmon, procede de モー Moo (mujido característico de la vaca) y デーモン Dēmon (Demonio).
  • Su nombre en ingles, Teeny Sanguini, proviene de la palabra inglesa Teeny (Chiquitín) y la palabra catalán sanguini (sanguíneo).
  • Su en español procede literalmente de la palabra sanguíneo y la deformación de la palabra niño.

CaracterísticasEditar

El Sanguinino es un monstruo regordete y pelaje con estampado de vaca, tiene grandes y largas orejas, alas y cola similares a las de un demonio y tiene las manos y las patas como las de un roedor debajo de una gran sonrisa. Cuando se ataca, sus ojos se tornan rojos y también se puede notar una enorme fila de colmillos en su boca; esto hace que se vea y se sienta menos inocente en apariencia.

Los conocidos por perseguir a los viajeros solo por querer jugar. A medida que envejecen las se tornan de rosas así pasando a ser Sanguininos Rosas quienes son mas agresivos por naturaleza.

Suelen aparecer cerca del comienzo de los juegos por lo que no son muy fuertes.

AparicionesEditar

Dragon Quest IXEditar

Los Sangininos aparecen en Salto del Ángel, suelen dejar una Planta Medicinal y rara vez Ampolla de Agua Bendita.

Dragon Quest XEditar

Los Sanguininos aparecen cerca del comienso del juego, suelen dejar caer un "Let Yakuso" y rara vez una Perla Blanca

Dragon Quest Monsters: Joker 2Editar

El juego cuento un Sangunino llamado Condesa perteneciente a Cuca Botin que tiene un papel recurrente en el juego.

El Sanguinino solo es reclutable por medio de Síntesis. Receta: Cancerbero x Corniliebre

Dragon Quest HeroesEditar

Los sanguininos son unos de los que aparecen en el comienzo del juego, son monstruos voladores y solon baja para atacar y suelen estar en grupos de 4 a 6.

CuriosidadesEditar

  • En DQIX y DQX es de la familia de los demonios mientras que en DQMJ2 es de la familia de las bestias.

GaleríaEditar

ReferenciasEditar

  1. solo en "DQMJ2"

Ver tambiénEditar

También en FANDOM

Wiki al azar