FANDOM

Héroe (DQIX) cambiando de Vocación

Héroe de Dragon Quest IX cambiando de vocación

El Sistema de Vocaciones hace referencia a un conjunto de normas y requisitos necesarios para cambiar la Vocación de un personaje. No todos los juegos de la saga Dragon Quest incluyen el Sistema de Vocaciones. El intercambio de vocación siempre es llevado a cabo en la Abadía Vocationis.

AparicionesEditar

Dragon Quest IIIEditar

En Dragon Quest III el protagonista siempre pertenecerá a la vocación Héroe y puede elegir un máximo de otros tres miembros para el equipo en el Centro de Organización de Grupos, para quienes puede elegir una vocación. Cada una de las vocaciones posee sus propias fortalezas y debilidades. En cualquier momento, el Héroe puede reemplazar a los miembros del equipo.

Durante su aventura, el Héroe llegará a la Abadía Vocationis, en donde podrá cambiar las vocaciones de su equipo. Por ejemplo, un Guerrero puede llegar a ser un Mago, y un Sacerdote puede llegar a ser un Artista Marcial, sin embargo, el Héroe no puede cambiar vocación. Existe una última clase, Sabio, a la que sólo se puede acceder a través de dos formas: o bien con el libro "Palabras de Sabiduría", el cual se encuentra en la Torre Trascendental, o bien subir un Callejero a nivel 20 y llevarlo a la Abadía.

Cambiar de vocación tiene su lado negativo: el miembro del equipo que ha cambiado de vocación pierde la mitad de sus estadísticas y vuelve a nivel 1. Esto puede ser beneficioso dependiendo del cambio, pues si un Ladrón se convierte en un Guerrero, este último poseería la mitad de la agilidad adquirida como Ladrón.

Dragon Quest VIEditar

En Dragon Quest VI, para cambiar de vocación en la Abadía Vocationis es necesario avanzar lo suficiente en la aventura. A diferencia de Dragon Quest III, en este juego se poseen 9 vocaciones iniciales. Cada una de ellas tiene ocho niveles, y estos van subiendo en función del número de combates realizados. Mediante el dominio de las vocaciones disponibles, se puede acceder a vocaciones avanzadas. Por ejemplo, si un personaje domina la vocación Guerrero y la vocación Artes Marciales, podrá aprender la vocación Gladiador. Cada clase tiene sus fortalezas, debilidades y habilidades.

El juego posee dos vocaciones secretas, Dragón y Burbujilimo Metálico, las cuales solo pueden ser aprendidas mediante sus correspondientes pergaminos: Diligencia Dragónica y Mente de Metal Líquido.

Dragon Quest VII Editar

Artículo principal: Sistema de Vocaciones de Dragon Quest VII

El sistema de vocaciones es muy parecido al de Dragon Quest VI. Las vocaciones se pueden cambiar en la Abadía Vocationis.

Una diferencia con respeto a las demás versiones es la existencia de habilidades híbridas. Estas habilidades son aprendidas al obtener cierto rango en determinadas vocaciones, pudiendo conseguir conjuros que combinen características de 2 vocaciones diferentes.

Dragon Quest IXEditar

Dragon Quest IX tiene un sistema de vocaciones similar al de Dragon Quest III. El Héroe puede crear miembros para luego añadirlos al equipo. Esto se puede hacer en el Reposo del Misionero, situado en Pedranía, hablando con Petricia. Los miembros del equipo creados no juegan ningún papel importante en la trama. Las vocaciones se pueden cambiar en la Abadía Vocationis, después de que el Héroe haya rescatado al Abad Andosín. No existe un límite de nivel mínimo para cambiar de vocación, y estas se pueden cambiar tan a menudo como se desee. Una diferencia notable de los juegos anteriores es que los conjuros ya no son conservados entre los cambios de clase; un personaje debe tener una vocación específica para poder usar determinada clase de conjuros. Además, cada vocación permite tan solo el uso de tres tipos de armas, aunque existe la forma de poder conservar un arma al cambiar de vocación si se maximizan los Puntos de Destreza de dicha.

Existen además una serie de vocaciones que deben ser desbloqueadas completando Misiones. Hay un total de 6 vocaciones disponibles al inicio, y se pueden desbloquear otras 6.

También en FANDOM

Wiki al azar