FANDOM

Sparkie

SparkieDS
Artwork de Sparkie
Sparkie ドラン
Raza Dragón
Hogar Zenithia
Origen Zenithia
Aparece en Dragon Quest IV
Dragon Quest Monsters: Super Light

Sparkie es un personaje que aparece en Dragon Quest IV: Capítulos de los Elegidos y en algunos juegos de la saga Monsters. Es uno de los dragones de Orifiela, y acompañará al Héroe al final del capítulo 5.

Historia Editar

Capítulo 5Editar

El Héroe se encontrará con Orifiela en el Árbol de Yggdrasil. Ella le dirá que se ha caído de Zenithia y le pedirá ayuda para volver. Después de unirse al Héroe, ella le dirá donde se encuentra la Escalera a Zenithia, la cual permite llegar hasta Zenithia.

Una vez lleguen a Zenithia, Orifiela se separará del grupo, y le entregará al Héroe un pequeño dragón, Sparkie, para que le ayude en sus aventuras. Este lo acompañará hasta el final del capítulo

Final AlternativoEditar

En la versión de DS se incluyó un final alternativo, en el cual el Héroe debe resucitar a Rosa para que esta haga entrar en razón a Psaro. Cuando el Héroe usa la Flor de Yggdrasil para resucitar a Rosa, Sparkie abandona el grupo. Según Rosa, Sparkie va a Zenithia a informar a sus habitantes de lo ocurrido. Después de eso, se podrá ver a Sparkie junto a Orifiela.

En combateEditar

A pesar de que posee gran fuerza, sus demás atributos son extramadamente bajos, y no posee equipamiento. El Héroe no podrá darle órdenes, ver en que nivel se encuentra o equiparle algún tipo de equipamiento, haciendo de Sparkie un personaje poco recomendable en batalla.

Otras aparicionesEditar

Dragon Quest Monsters: Super LightEditar

Es la ovalución del Podokesaurus.

GaleríaEditar

Véase también Editar