Fandom

Dragon quest Wiki

Stefania Rimaldi

1.651páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Stefania Rimaldi

Stefania Rimaldi.png
Artwork de Stefania
Debora Briscoletti デボラ
Género Femenino
Raza Humana
Edad 8 años
22 años
30 años
Hogar Mostroferrato
Origen Mostroferrato
Familia Don Santino Rimaldi (Padre) Nera Rimaldi (Hermana)
Aparece en Dragon Quest V
Dragon Quest IX
Dragon Quest: Monster Battle Road Victory
Theatrhythm Dragon Quest
Papel Posible esposa

Stefania Rimaldi es una de las mujeres con las que el Héroe puede elegir casarse en Dragon Quest V. Es una de las hijas de Don Santino Rimaldi. Aparece exclusivamente en la versión de DS.

Apariencia y personalidad

Stefania prefiere ropa cara y pasa un tiempo considerable maquillándose. Tiene cabello negro azabache, un vestido blanco y penetrantes ojos que le dan a Stefania una forma un tanto intimidante. También lleva adornos como pulseras, un collar, y zapatos de tacón.

Debido a que se le dio todo lo que ella pidió cuando era niña, Stefania tiene una personalidad muy impaciente y mandona, incluso hacia su propio padre. Todos los habitantes de Mostroferrato la consideran una mujer muy fría, y temen acabar en problemas por culpa suya.

Stefania también parece tener dos personalidades diferentes, ya que cuando el señor Rimaldi invita a los pretendientes de Nera, ella afirma no tener ningún interés en casarse con nadie, pero cuando su padre revela que están ahí para su hermana menor, ella parece sentirse insultada y toma una conducta arrogante por ser excluida tan fácilmente por su padre. Lo hace con el Héroe también, cuando este tiene que elegir entre Nera y Bianca, Stefania entonces toma un repentino interés en él. Si él la elige a ella, esta actuará arrogantemente diciendo que él siempre ha estado enamorado de ella, y si escoge a otra novia, ella recriminará al Héroe por no ser suficientemente hombre para ella.

Como esposa, Stefania trata al Héroe como un siervo, dejando claro que ella se cree superior a él. Ella confiesa que se casó con el héroe sólo porque parecía alguien que haría todo lo necesario por ella, y esperaba ser tratada como una princesa y nada por debajo de eso sería aceptable. A pesar de esto, ella trata al Héroe con un poco de afecto, a veces, llamándole mediante apodos como "marido" o "cariño". Ella muestra el afecto de una manera chistosa, aunque refiriéndose a él como un siervo. A veces expresa también el temor de que el Héroe en realidad quiera dejarla.

Como madre, ella es muy estricta con sus hijos, y a veces les deja un poco tristes o molestos, pero deja claro que sólo se preocupa por ellos. Es, de hecho, muy amorosa, como se muestra en algunas escenas y diálogos del juego. Los niños mantienen una buena relación con ella, pero también expresan la sorpresa de saber que su padre se casó con una mujer tan arrogante.

Historia

El Hére conoce a Stefania al inicio del juego, cuando ambos son aún unos niños.

Durante el tiempo que transcurre entre la primera y la segunda generación, Nera es enviada a una abadía en la que se practica el culto a la Diosa, Stefania sin embargo es probable que fuera considerada demasiado rebelde, permaneciendo con sus padres toda su vida. Stefania es entonces la única niña en la casa y, como tal, siempre se asegura de obtener todo lo que ella quiere.

En la segunda generación, el Héroe es traído a la mansión Rimaldi para convertirse en un pretendiente para Nera. Al principio, ella no cree que el Héroe sea la gran cosa, así que ella ni siquiera le dice dos palabras. Durante el tiempo en el que el Héroe tiene que pensar en qué chica va a elegir para ser su esposa, puede visitar la habitación de Stefania. Es entonces que ella muestra un poco de interés en él, al ver que él la ha ido a visitar.

Cuando el Héroe es convocado a la mansión Rimaldi, Don Santiano Rimaldi le presenta a Nera y a Bianca y le pide que elija entre las dos chicas. De repente, Stefania baja por las escaleras y se acerca al Héroe, al parecer intrigada, y decide que va a "permitir" que se case con ella, para gran sorpresa de su padre. Pero ella, sin embargo, rechaza sus quejas y le dice que tiene interés en sabes como actúan los hombres jóvenes.

Si el Héroe la elige como esposa, se regodeará sobre cómo ella era obviamente la decisión correcta. Mientras que el Héroe va a por el velo de la boda, Stefania prueba su vestido de boda.

Después de la boda, Stefania comienza a tratar un poco mejor al Héroe, incluso refiriéndose a él como su "esposo". Logra convencerlo para que la dejase unirse en su búsqueda para rescatar a su madre Perséfone. Ella expresa que siempre soñó con ser capaz de viajar por el mundo sin su padre, por lo que siente un poco de gratitud hacia el Héroe. Después de que reciban la bendición del señor Rimaldi y les permita utilizar su barco, ellos lo utilizarán para emprender su viaje. Llegan así a Ayelmandría, y allí, la Reina Leopatra menciona que ella sabía la historia de Teudis y que el héroe es en realidad el príncipe de Pankraz, por lo que se dispuso a encontrar su hogar perdido (aunque Stefania expresa cierta incredulidad acerca de lo de ser un príncipe).

Después de llegar a cierta ciudad en su camino a Pankraz, Stefania se desmaya, pero el incidente se resolvió como un simple síntoma de agotamiento. Sin embargo, al llegar a Pankraz ella se desmaya una vez más, y entonces se revela que ella está embarazada y que se lo mantuvo oculto al Héroe. Mientras este último se dispone a completar la misión encomendada para poder acceder al trono, ella se queda descansando en Pankraz.

Durante la coronación del Héroe, Stefania es secuestrada, pero ella es capaz de decirle a la niñera de sus hijos que los ocultase. El Héroe entonces se dispone a salvarla sin importar el costo, pero las cosas toman un giro para lo peor cuando Ladja, el asesino de Teudis, aparece y convierte a la pareja en estatuas de piedra, en la que se mantienen durante 10 largos años.

Su estatua se mantiene en el templo que el Héroe se vio obligado a construir durante 10 años de esclavitud. Después de que el Héroe y sus hijos son capaces de derrotar al sacerdote del templo, reciben el Anillo de Vida y con él traen de vuelta a Stefania, quien se reúne con sus hijos y su esposo después de 10 años. La familia está lista para entrar en Nadiria para finalmente salvar a Perséfone y derrotar a Nimzo.

En caso de que Stefania no fuese elegida como esposa del Héroe, ella no se casará con nadie, debido a sus muy altos estándares para un esposo, por lo que se quedará en Mostroferrato. La gente del pueblo afirmará que Stefania es simplemente despreciable. Algunos, sin embargo, afirman que Stefania añora a su madre y simplemente utiliza las posesiones materiales para mejorar su depresión.

En combate

Stefania es más luchadora física que Bianca o su hermana Nera. Posee una selección de conjuros más limitada, pero puede equipar varias de las armas más potentes, así como el martillo de Hela. Existen algunas piezas de equipo únicas para ella. Debido a sus altos atributos Agilidad y Suerte (el cual le permite asestar muchos golpes críticos), es una experta matando monstruos metálicos.

Atributos

Estas son las estadísticas iniciales y máximas de Stefania, sin el uso de ningún tipo de simiente o equipamiento:

Atributo Iniciales Máximos
Nivel 10 99
PV 102 530
PM 35 450
Fuerza 32 220
Resistencia 52 190
Agilidad 41 255
Sabiduría 30 230
Suerte 53 255
Equipamiento inicial Akillics, Vestido de Seda y Tiara de Plata

Conjuros

Estos son los conjuros que Stefania puede llegar a aprender:

Nivel Nombre Nombre en inglés PM Descripción
1 Engaño Ilusorio Dazzle 4 Causa alucinaciones a un grupo de enemigos.
1 Sueño Snooze 3 Duerme a un grupo de enemigos.
1 Multidebilitación Kasap 4 Reduce la defensa de un grupo de enemigos.
15 Doble Potencia Oomph 6 Duplica el ataque de un solo miembro del grupo.
17 Incendio Sizzle 6 Causa daño de elemento fuego a un grupo de enemigos.
18 Paso Seguro Safe Passage 2 Permite caminar por terrenos dañinos sin que estos causen daño.
19 Kamikaze Kamikazee 1 Stefania muere para matar instantáneamente a todos los enemigos.
20 Rebote Bounce 4 Crea una barrera protectora que hace rebotar los conjuros.
22 Confusión Fuddle 5 Sume a un grupo de enemigos en un estado de confusión.
25 Multimuerte Thwack 7 Puede matar instantáneamente a un grupo de enemigos.
29 Superincendio Kasizzle 10 Causa gran daño de elemento fuego a un grupo de enemigos.

Otras apariciones

Dragon Quest IX

Stefania se puede encontrar en la Posada de Pedranía como uno de los invitados especiales al actualizar el juego con DQTV. Es posible obtener varios artículos de la ropa al hablar con ella bajo ciertas condiciones (por ejemplo, en el cumpleaños del jugador).

Curiosidades

  • Su ceremonia de la boda es la misma que el de su hermana Nera, aunque el Héroe se ve obligado a dormir en el suelo durante su luna de miel. El resto de la historia no es muy diferente, la única verdaderamente nueva experiencia de casarse con ella son sus comentarios cuando se habla con ella, demostrando un instinto agresivo.
  • En su habitación hay una máquina que permite jugar a un minijuego.

También en Fandom

Wiki al azar