Mystery Dungeon (Saga)

Redirigido desde Sub-Saga Mystery Dungeon

La saga Mystery Dungeon es la primera sub-saga de videojuegos que ha tenido la saga Dragon Quest. Las mecánicas de juego de esta sub-saga son bastante distintas a las de los demás juegos de Dragon Quest. No hay que derrotar a un demonio malvado, ni hay que ganar un torneo de reclutamiento, si no que se centra en la exploración de mazmorras generadas aleatoriamente.

Características

En las ciudades y pueblos, el juego es parecido a los juegos principales de Dragon Quest, pero en las mazmorras el estilo de juego cambia. Todas las mazmorras se generan aleatoriamente y en ellas aparecen objetos y monstruos también de forma aleatoria. Los combates no son por turnos: usan un sistema híbrido que mezcla combates por turnos (permite elegir la acción) y combate a tiempo real. 

Juegos

Torneko no Daibōken: Fushigi no Dungeon

Torneko no Daibōken: Fushigi no Dungeon (cuya traducción literal sería "Las aventuras de Torneko: Mazmorra Misteriosa") es el primer juego de la sub-saga y apareció para SNES. El protagonista, como indica el nombre del juego, es Torneko Taloon, uno de los personajes de Dragon Quest IV: Capítulos de los Elegidos.

Torneko: The Last Hope

Segunda entrega protagonizada también por Torneko. Este juego ha sido el único juego de esta sub-saga que ha aparecido fuera de Japón, concretamente en Norteamérica, en donde salió en el año 2000, durante el período en el que los juegos de Dragon Quest se lanzaban bajo el nombre "Dragon Warrior".

Un año después apareció un remake para GameBoy Advance llamado Dragon Quest Characters: Torneko no Daibouken 2 Advance, esta vez exclusivo para Japón.

Torneko no Daibōken 3

Tercer y último videojuego de la sub-saga protagonizado por Torneko. A diferencia de los anteriores, Torneko no Daibōken 3 fue lanzado para PS2, y otra vez sólo en Japón.

Dragon Quest: Shōnen Yangus to Fushigi no Dungeon

Último juego de la sub-saga (cuya traducción literal sería "Dragon Quest: El joven Yangus y las mazmorras misteriosas"), protagonizado por Yangus de niño. Apareció para PS2 después del estreno de Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito, pero sólo en Japón. En este juego aparecen personajes como el padre de Yangus (Yanpa) y Red de niña. También aparece Torneko, pero no como personaje jugable.