FANDOM

Teudis

Teudis
Artwork de Teudis
Pankraz パパス グランバニア
Género Masculino
Raza Humano
Edad Desconocida
Hogar Pankraz
Origen Pankraz
Familia Héroe (Hijo)
Perséfone (Esposa)
Hijo del Héroe (Nieto)
Hija del Héroe (Nieta)
Aparece en Dragon Quest V
Dragon Quest Monsters: Battle Road Victory

Teudis (Lord Papas en traducciones hechas por fans) es un personaje de Dragon Quest V. Es el padre del Héroe. Viaja durante años para encontrar al Héroe Elegido.

Apariencia y personalidadEditar

Teudis lleva vestido un collar de colmillos, una falda de cuero y un peto parcial. Su pelo, largo, está atado formando una coleta.

Teudis es una persona justa y de carácter fuerte, y a menudo está dispuesto a echar una mano a quienes se lo piden. Él puede ser severo a veces con su hijo, pero es sin duda un padre protector.

HistoriaEditar

Se casó con Perséfone, quien provenía de un sociedad de magos poderosos, provocando la ira de estos, quienes se oponían a la boda. Él la llevó a Pankraz para hacerla su reina. Poco después del nacimiento de su hijo, ella desaparece, lo que le llevó a embarcarse en una búsqueda para encontrarla, llevando consigo a su hijo.

La aventura comienza cuando Teudis y el Héroe regresan a Arroyofrío después de muchos años. Allí se reúnen con Sancho. Poco después, Teudis y el Héroe parten a Golfo Blanco para ayudar a la familia Doptada, y esa misma noche Teudis contrae un resfriado.

El Héroe, junto a Bianca, van esa misma noche a las Torres Alverres, un lugar habitado por fantasmas, con el fin de salvar a un gato con el que unos niños se estaban metiendo. El Héroe y Bianca tienen éxito en su misión y al día siguiente todo el pueblo comenta sus hazañas.

Poco después, el Héroe y Teudis son contratados para proteger al Príncipe Froilán, el hijo del rey de Trastámara. Poco después de llegar, el príncipe es secuestrado y Teudis parte inmediatamente en su busca. El Héroe parte también poco después. A pesar de tener éxito en el rescate, Teudis es asesinado por Ladja en frente del Héroe, pero en sus últimas palabras le pide que busque al Héroe Elegido y también a Perséfone.

Tras la muerte de Teudis, el Héroe y Froilán son convertidos en esclavos y obligados a ayudar en la construcción de un templo para el Gran Maestro Nimzo durante 10 largos años. El cachorro Sable, que había viajado con el Héroe desde su estancia en Golfo Blanco, es abandonado por Ladja.

Tras lograr escapar de su cautiverio, y después de un largo y complicado viaje, el Héroe descubre que Teudis en realidad era el rey de Pankraz, y que ahora que su padre ha fallecido, él es el legítimo gobernante.

El hijo del Héroe resulta ser el Héroe Elegido que tanto tiempo había sido buscado por Teudis. Además, el Héroe logra reencontrarse con Perséfone.

En combateEditar

Aunque sólo está disponible como un miembro del grupo por un corto tiempo, él muestra ser una persona fuerte. Su equipamiento no puede ser cambiado, y el Héroe tampoco puede elegir que movimiento realizará su padre. Posee los conjuros Minicuración y Semicuración. Una característica única es que Teudis puede atacar 2 veces por turno.

GaleríaEditar