Tigretón

Tigretón
Tigretón en el juego
Nombre en inglés Nombre en japonés
Tigergram とうだいタイガー
Aparece en Dragon Quest IV
Dragon Quest Monsters
Dragon Quest Monsters 2
Dragon Quest Monsters: Super Light
Dragon Quest Monsters: Joker 3

El Tigretón apareció como el jefe del Faro Pharos en Dragon Quest IV, y después se volvió un monstruo recurrente en la saga Dragon Quest. Este ser azul que usa una especie de piel de tigre púrpura es un feroz contrincante que además de rugir para asustar a sus oponentes, conoce conjuros de curación.

Apariciones Editar

Dragon Quest IV Editar

Aparecerá como el guardián de la llama oscura que encendieron los monstruos en el Faro Pharos, que guía a los barcos... pero a su perdición. Sorprendentemente no cuenta con mas PV que sus subordinados lanzallamas en la versión original de NES, y puede ser derrotado muy fácilmente si se les lanza Sueño en un plan de Lucha Prudente, o que el Héroe use Somnolencia.

Sin embargo en las nuevas versiones para PSX, Nintendo DS y teléfonos móviles; cuenta con más del triple de PVs que contaba en la versión original, reivindicando su posición como jefe. Afortunadamente en estas versiones el jugador tiene el control para que Meena use Sueño, al que él y los lanzallamas son susceptibles. Aquí también es prudente acabar con sus compañeros primero, ya que el Tigretón no sucumbirá fácilmente.

Además de atacar, puede conjurar Minicuración en él o sus compañeros, además de incapacitar al grupo por un turno con Grito de Guerra; otra razón para mantenerlo dormido, preferiblemente con Somnolencia y más si sus compañeros ya han sido derrotados.

Dragon Quest Monsters (3DS) Editar

Dragon Quest Monsters 2 (3DS) Editar

Dragon Quest Monsters: Super Light Editar

Dragon Quest Monsters:Joker 3 Editar

Ver también Editar