FANDOM

Torneko Taloon

Torneko.png
Artwork de Torneko
Torneko Taloon トルネコ
Género Masculino
Raza Humano
Edad 40
Hogar Endor
Origen Lakanaba
Familia Trakiba (Esposa)
Tarik (Hijo)
Aparece en Dragon Quest IV
Dragon Quest VIII
Dragon Quest IX
Torneko no Daibōken
Torneko: The Last Hope
Torneko no Daibōken 3
Dragon Quest Shōnen Yangus
Dragon Quest: Monster Battle Road Victory

Torneko Taloon es uno de los protagonistas de Dragon Quest IV: Capítulos de los Elegidos y el principal protagonista de la saga Mystery Dungeon. Sueña con convertirse en el mayor mercader del mundo.

Originalmente, Taloon era el nombre que Torneko recibía en las traducciones, siendo Torneko su nombre en japonés.

Apariencia y personalidadEditar

Torneko lleva un muumuu suelto, elegido por su comodidad. Él lleva una gran mochila en todo momento, la que utiliza para guardar sus mercancías, objetos personales y, posiblemente, algunos de los artículos del grupo. Tiene pelo y bigote azules.

Decide abandonar su tranquilo hogar debido a su sueño de convertirse en el mejor mercader de armas; su esposa, Trakiba es muy comprensiva y promete cuidar de su casa y a su hijo mientras Torneko está en busca de riquezas y aventuras.

Aunque gran parte de su tiempo y esfuerzo va hacia la obtención de monedas de oro, no lo hace por codicia, sino para hacer feliz a su mujer. En general, es una persona muy amable.

HistoriaEditar

Capítulo 3Editar

Es un mercader que vive junto a su mujer Trakiba y su hijo en Lakanaba. Trabaja en la tienda de armas de dicho pueblo, junto a su jefe, aunque su sueño es tener su propia tienda y ser el mayor mercader del mundo.

Un día decide emprender un viaje para cumplir su sueño. Según algunos rumores, en una cueva al norte de Lakanaba existe la Caja Fuerte, con la cual no se perderá la mitad del oro si se pierde un combate.

Torneko consigue la Caja Fuerte, y luego emprende un viaje hacia el sur de Lakanaba, con objetivo de llegar a Endor.

Llega a Alcazaba. Aquí descubre que no puede continuar avanzando hacia el sur, pues el puente que conduce hacia Endor está roto. Al parecer, Al Quitecto, encargado de arreglar el puente, ha desaparecido. Además, el rey de Alcazaba está planeando invadir Endor cuando el puente esté arreglado. Poco después, Torneko descubre que el Príncipe Alí, hijo del rey de Alcazaba, quiere contraer matrimonio con la Princesa Verónica, hija del rey de Endor.

En las mazmorras del castillo encuentra a un hombre que, al parecer, también es habitante de Lakanaba. El hombre le pide a Torneko una Ala de Quimera, y Torneko se la da.

Cuando Torneko vuelve a Lakanaba, el hombre, para demostrarle su agradecimiento, le deja su perro. Con ayuda del perro, Torneko encuentra a Al Quitecto, quien se encontraba en el Pueblo de los Zorros, el cual no resultaba ser más que un conjuro ilusionista de un zorro.

Con ayuda de Al Quitecto, restaura el puente y así llega a Endor.

Cuando llega a Endor, le cuenta al rey lo que pretende el rey de Alcazaba y que, a la vez, sus hijos quieren casarse. El rey de Endor decide mandarle una carta al rey de Alcazaba en la cual acuerdan los matrimonios de sus hijos, y finalmente ambos aceptan.

En Endor, además, vive un anciano que desea vender su tienda. Torneko decide comprarla, con permiso del rey, y su mujer y su hijo se mudan a su nuevo hogar.

Al este de Endor se encuentra lo que parecen ser las obras de un túnel. Un anciano le dice que él comenzó las obras para crear un túnel que conduciese a Casablanca, pero finalmente no pudo pagarlo. Torneko decide pagar la construcción del túnel y luego usarlo para recorrer el mundo en búsqueda de la Espada de Zenithia, la cual, según había oído, era la espada más poderosa del mundo.

Su mujer se quedará con la tienda de Endor, y la convertirá en un Banco, en el cual el Héroe podrá guardar oro.

Capítulo 5Editar

Torneko usó el túnel construido para continuar sus viajes. Cruzó el desierto, llegó a la ciudad Baños del Secano y finalmente llegó a Puertoumbrío, en donde decidió crear su propio barco.

Se une al Héroe después de que este venza a los monstruos que hay en el Faro Pharos, los cuales impedían a los barcos alejarse o acercarse a la costa.

En combateEditar

Torneko tiene ataque y defensa equilibrados, además de abundantes PV, pero no posee ningún conjuro de combate. Aún así, se puede equipar una enorme variedad de equipamiento diferente. Por último, Torneko no siempre realizará la orden asignada, llegando a realizar diferentes acciones aún cuando se le ordenó atacar.

AtributosEditar

Estas son las estadísticas iniciales y máximas de Torneko, sin el uso de ningún tipo de simiente o equipamiento:

Atributo Iniciales Máximos
Nivel 1 99
PV 20 734
PM 0 0
Fuerza 4 196
Agilidad 5 94
Resistencia 10 196
Sabiduría 5 105
Suerte 3 88
Equipamiento inicial Vestimenta Normal

HabilidadesEditar

Estas son las habilidades que Torneko puede llegar a aprender:

  • Nota: El nivel en el que aprende una habilidad puede variar según la cantidad de Sabiduría que posea.
Nivel Nombre Nombre en inglés PM Descripción
4 Pies de Plomo Padfoot 0 Evita la aparición de los enemigos más débiles.
7 Buen Ojo Eye for Distance 0 Informa de en qué dirección hay lugares habitados.
9 Olfato Tesoril Nose for Treasure 0 Informa del número de tesoros cercanos.
12 Silbido Whistle 0 Atrae enemigos.

Otras aparicionesEditar

Dragon Quest VIIIEditar

Aparece en la Arena de Monstruos, en la primera pelea de Clase S. El locutor dice que él proviene de Lakanaba. Torneko usa monstruos basados en tesoros; un Saco de Joyas, un Cofre Mimético y una Caja Trampa. Su equipo se llama "Tesoros de Taloon".

Dragon Quest IXEditar

Torneko se puede encontrar en la posada de Pedranía como uno de los invitados especiales al actualizar el juego con DQTV. Es posible obtener varios artículos de la ropa al hablar con él bajo ciertas condiciones (por ejemplo, en el cumpleaños del jugador).

Saga Mystery DungeonEditar

Torneko apareció como protagonista de los tres primeros juegos de la saga Mystery Dungeon, junto a su esposa e hijo, quienes son personajes secundarios. En Dragon Quest: Shōnen Yangus to Fushigi no Dungeon Torneko aparece como personaje secundario.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar