Fandom

Dragon quest Wiki

Torneko no Daibōken: Fushigi no Dungeon

1.658páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Torneko no Daibōken: Fushigi no Dungeon

Torneko no Daibōken Fushigi no Dungeon Cover.jpg
Desarrollador Chunsoft
Publicador Chunsoft
Artista Akira Toriyama
Compositor Koichi Sugiyama
Saga Mystery Dungeon
Lanzamiento 19 de septiembre 1993 (JP)
Género Rpg
Modo Un jugador
Plataforma/as Super Famicom

Torneko no Daibōken: Fushigi no Dungeon (トルネコの大冒険不思議のダンジョン, La Gran Aventura de Torneko: La Mazmorra Misteriosa) es el primer juego de la saga Mystery Dungeon. Esta entrega cuenta con Torneko Taloon, el comerciante de Dragon Quest IV.

JugabilidadEditar

2f8ae9ef73970bd6e2068a429ca7a7aa.png
El modo de juego es similar a juegos de PC de estilo roguelike. La principal similitud es el uso intensivas mazmorras generadas aleatoriamente. El protagonista del juego es Torneko Taloon, originalmente llamado Taloon en América del Norte, un personaje jugable de Dragon Quest IV. El juego continúa la historia de Torneko tras los acontecimientos de Dragon Quest IV, donde desea hacer que su tienda sea famosa y se aventura en misteriosas mazmorras para conseguir artículos para vender.

Mientras Torneko explora las mazmorras, recoge objetos y pelea con monstruos, similar a cualquier juego de la saga Dragon Quest. Si Torneko deja la mazmorra, puede vender los artículos que encuentre. También puede equipar cierto equipamiento que encuentre en el calabozo.

Si ahorra dinero, puede mejorar su casa y su tienda.

MúsicaEditar

Al igual que con otros juegos de la serie Dragon Quest, la banda sonora del juego fue compuesta por Koichi Sugiyama. Sony Records lanzó la banda sonora, titulada Torneko's Great Adventure: Musical Chemistry, el 21 de octubre de 1993, en Japón. Se trata de ocho pistas en orden realizadas por una orquesta de cámara, así como tres pistas que contienen música original del juego. El álbum fue reeditado el 7 de octubre de 2009. Dos piezas de la música del juego fueron realizadas por la Orquesta Filarmónica de la ciudad de Tokio en el Game Music Concert 3 el año del lanzamiento del juego.

RecepciónEditar

En noviembre de 1993, la revista Famitsu le dió al juego un 9 sobre 10. En 2006, el juego fue votado como el número 78 por los lectores de la revista Famitsu, en sus 100 mejores juegos de todos los tiempos. El juego ha dado lugar a dos secuelas protagonizadas por Torneko, Torneko: The Last Hope en 1999 y Torneko no Daibōken 3 en 2002.

GaleríaEditar

También en Fandom

Wiki al azar