FANDOM

Trastámara

Trastámara
Mapa de Trastámara
Coburg ラインハット
Tipo Castillo
Aparece en Dragon Quest V
Localización Noreste del continente Norte
Posada 8 monedas de oro por personaje
Tiendas Tienda de armas
Tienda de objetos
Otros edificios Iglesia

Trastámara es un reino que aparece en Dragon Quest V: La Prometida Celestial. Ubicado al noreste del mundo; en él vive el Príncipe Froilán, heredero al trono.

HistoriaEditar

El padre del Héroe, Teudis, quien vive en Arroyofrío, es llamado por el rey de Trastámara para que cuide a su hijo Froilán, quien causa muchos problemas al ser muy revoltoso e irresponsable. Froilán tiene un hermanastro, Leonoro, quien es más joven que él. La madre de su hermanastro ansía que sea su hijo quien reine.

Teudis le pide al Héroe que intente hacerse amigo de Froilán, pero este le gasta algunas bromas. El príncipe Froilán usa unas escaleras ocultas en su habitación para huir del Héroe, pero este las descubre. Justo entonces, unos bandidos aparecen y raptan a Froilán.

Teudis y el Héroe parten en su busca. Finalmente lo encuentran, pero entonces aparece Ladja, quien mata a Teudis y convierte en esclavos al Héroe y a Froilán.

El rey de Trastámara, al darse cuenta de la desaparición de su hijo Froilán y de la de Teudis, decide arrasar Arroyofrío.

10 años más tarde, cuando vuelven el Héroe y Froilán, descubren que quien reina ahora es Leonoro, pero quien da las órdenes es su madre.

Los soldados bloquean la entrada al castillo, así que Froilán le cuenta al Héroe que existe un pasadizo secreto para entrar al castillo. Este pasadizo comunica con la prisión del castillo, y allí encuentran a quien parece ser la madre Leonoro. Ya en los aposentos reales, dencuentran a la madre de Leonoro, así que una de las dos es una impostora. Leonoro le pide al Héroe que busque el Espejo de Ra, el cual refleja siempre la verdad.

Tras encontrarlo, el Héroe usa el Espejo de Ra en las dos madres, y descubre que la impostora es quien está dando las órdenes.

Tras vencer a la impostora, Froilán se queda a vivir en Trastámara, junto a María, y Leonoro continúa con su reinado.

TiendasEditar

Tienda de armasEditar

Objeto Precio
Miniatura Hacha de Piedra Hacha de Piedra 700 G
Miniatura Báculo de Hierro Báculo de Hierro 850 G
Miniatura Látigo de Cadena Látigo de Cadena 1200 G
Miniatura Espada de Acero Espada de Acero 2000 G
Miniatura Colmillos de Acero Colmillos de Acero 2000 G
Miniatura Aguja Envenenada Aguja Envenenada 2900 G

Tienda de objetosEditar

Objeto Precio
Miniatura Planta Medicinal Planta Medicinal 8 G
Miniatura Planta Antidótica Planta de Fierabrás 10 G
Miniatura Agua Bendita Agua Bendita 20 G
Miniatura Ala de Quimera Ala de Quimera 25 G
Miniatura Bulbo Lunar Bulbo Lunar 30 G
Miniatura Bolsita de Almizcle Bolsita de Almizcle 80 G

Tras cierta parte del juego, los productos de la tienda de objetos cambiarán:

Objeto Precio
Miniatura Agua Bendita Agua Bendita 20 G
Miniatura Conchiyelmo Conchiyelmo 150 G
Miniatura Capucha de Pieles Capucha de Pieles 400 G

CuriosidadesEditar

  • En el castillo, cuando el Héroe y Froilán vuelven después de ser esclavizados, se puede encontrar a un hombre en la habitación de Leonoro de cuando era un niño. Su nombre es Darwin (una referencia a Charles Darwin). Darwin nos habla del Secreto de la Evolución y de que una vez alguien intentó usarlo con fines maléficos (una referencia directa al argumento de Dragon Quest IV). Darwin, además, se hace llamar Psarólogo, referencia a Psaro, quien usó el Secreto de la Evolución.