FANDOM

La trilogía de Erdrick hace referencia a los juegos Dragon Quest I, Dragon Quest II: Panteón de los Espíritus Malignos y Dragon Quest III. Todos tienen en común un héroe legendario: Erdrick (Loto o Roto, en algunas traducciones).

CronologíaEditar

Cronológicamente, Dragon Quest III es el primer juego de la trilogía. Este cuenta la historía de un héroe que abandona su mundo natal y llega a Alefgrado con el fin de derrotar a Zoma. No obstante, después de acabar con el mal en Alefgrado, Erdrick no puede regresar a su tierra natal.

Dragon Quest I es el segundo juego, y trata sobre un descendiente de Erdrick que viaja a Alefgrado con el fin de derrotar a Dracolord y así rescatar a Lady Lora. Este nuevo héroe sigue los pasos de Erdrick y crea un puente a través del cual llega al Castillo de Charlock, donde reside Dracolord. Este era el castillo de Zoma en DQIII. Después de vencer a Dracolord, el Héroe y la princesa Lora, van en busca de nuevas tierras para crear nuevos reinos.

100 años después, en Dragon quest IIHargon, un hechizero maligno, amenaza al mundo. Esta vez los Príncipes de Centumbría , Cannock y Arroyoluna (reinos fundados por el Héroe de Dragon Quest I y Lady Lora), son los protagonistas. Todos son descendientes de Erdrick y deben viajar por toda Torland (el mundo entero) para derrotar a Hargon.

CuriosidadesEditar

  • Aunque Erdrick sea un hombre, se puede elegir que sea mujer en Dragon Quest III.
  • El padre de Erdrick se llama Ortega, y es una leyenda dentro del mundo de Dragon Quest III.
  • Zoma, Dracolord y Hargon tienen la piel azul.
  • En Dragon Quest II aparece un descendiente de Dracolord que da a los héroes un mapa del mundo.

También en FANDOM

Wiki al azar