Fandom

Dragon quest Wiki

Trilogía de Zenithia

1.658páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

La trilogía de Zenithia es la segunda trilogía de la saga Dragon Quest e incluye Dragon Quest IV: Capítulos de los Elegidos, Dragon Quest V: La Prometida Celestial y Dragon Quest VI: Los Reinos Oníricos.

El nombre trilogía de Zenithia fue dado por algunos fans japoneses y, de hecho, Yuji Horii, uno de los principales creadores de la saga, ha afirmado que su intención no era que los tres juegos de esta trilogía estuviesen relacionados entre sí, a pesar de las similitudes y referencias que comparten.

CronologíaEditar

El orden cronológico de la Trilogía de Zenithia es el siguiente:

  1. Dragon Quest VI: Los Reinos Oníricos.
  2. Dragon Quest IV: Los Capítulos de los Elegidos.
  3. Dragon Quest V: La Prometida Celestial.

HistoriaEditar

En Dragon Quest VI, Zenithia es un lugar originario del Mundo de los Sueños. Al final del juego, después de que el grupo del Héroe derrote a Mortamor, el Mundo de los Sueños se desintegra, sobreviviendo Zenithia, el cual se mantiene flotando sobre el Mundo Real, para luego aparecer en Dragon Quest IV y Dragon Quest V.

El Equipamiento de Zenithia aparece en los tres juegos de la trilogía, pero en Dragon Quest VI cada una de las partes recibe un nombre concreto.

El Dragón de Zenithia tan solo aparece en Dragon Quest IV y Dragon Quest V. No obstante, en Dragon Quest VI, concretamente en Zenithia, el Héroe puede ver el huevo de un dragón. Es al final del juego que el huevo eclosiona, pudiendo ser este el nacimiento del que será el futuro Dragón de Zenithia. Cabe destacar que el Señor Zenith, durante la eclosión del huevo, menciona que este es el inicio de una nueva era.

También existe el culto a la Diosa en los tres juegos. Esta, sin embargo, es solo mencionada por humanos y, en algún caso muy concreto, por monstruos, pero nunca llega a aparecer. La Diosa es también mencionada en posteriores juegos de la saga, sin llegar tampoco a realizar ningún tipo de aparición.

En Dragon Quest V, en algunas de las estanterías repartidas por el mundo, o incluso en algunos de los diálogos, se hacen referencias a los héroes del Dragon Quest IV. Además, en Trastámara, existe un científico llamado Darwin que investida el Secreto de la Evolución y menciona que en el pasado fue utilizado con fines maléficos.

Nadiria, el Inframundo, también aparece en Dragon Quest IV y Dragon Quest V. No obstante, aunque en ambos juegos realice un papel similar en el argumento, su geografía es completamente diferente. Así mismo, en ambos juegos también aparece Estark, lo cual es contradictorio pues en Dragon Quest IV es derrotado por los héroes.

Curi, un Medulimo Cicatrizante, aparece en Dragon Quest VI como monstruo reclutable. Al final del juego, durante el epílogo, menciona querer convertirse en un humano. En Dragon Quest IV vuelve a aparecer, manteniendo su deseo de convertirse en un humano.

Finalmente en el Monte Ruina de Dragon Quest VI (la mazmorra extra del juego) se da la opción de ver personajes de un futuro próximo (Dragon Quest IV), de un futuro lejano (Dragon Quest V) o del presente (Dragon Quest VI).

También en Fandom

Wiki al azar