Vara Meta

VaraMeta
Artwork de la Vara Meta para NES
Nombre en inglés Nombre en japonés
Mod Rod Desconocido
Tipo Objeto importante
Aparece en Dragon Quest III
Dragon Quest IV
Uso Transformar a un personaje
Alcance Varios personajes

Vara Meta (Staff of Change en una traducción de fans del Dragon Quest III, Staff of Transform en la versión de NES de Dragon Quest IV) es un objeto importante que aparece en Dragon Quest III y Dragon Quest IV: Capítulos de los Elegidos. Transforma a los personajes que la usen en otros seres.

AparicionesEditar

Dragon Quest IIIEditar

Esta arma está en posesión del falso rey de Manoza, quien la usó para transformarse en humano, y debe ser devuelta al anciano mago en la Hermita, al norte de Persistencia. El falso rey es en realidad un Trol Jefe y sólo puede quedar expuesto si el Héroe o Heroína se infiltra al castillo de noche y usa el Espejo de Ra en él. Después debe ser derrotado para recuperar la vara y salvar al reino.

Dragon Quest IVEditar

La Vara Meta es encontrada en la Cripta Real, y es necesaria para que el Héroe pueda entrar en el Conciliábulo Demoníaco. Con la Vara Meta, el Héroe y su equipo se podrán transformar en monstruos, pudiendo pasar desapercibidos por los monstruos del lugar. Gracias a esto podrá asistir a una reunión en la que Psaro informará sobre Estark.

En la versión de NES, la Vara Meta también permitía transformarse en cualquiera de los héroes del grupo.