Fandom

Dragon quest Wiki

Yangus

1.658páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Yangus

Yangus Artwork 3.png
Artwork de Yangus
Yangus ヤンガス
Género Masulino
Raza Humano
Edad 31
Hogar Villahurto
Origen Villahurto
Aparece en Dragon Quest VIII
Dragon Quest: Shōnen Yangus to Fushigi no Dungeon
Dragon Quest IX
Dragon Quest Monsters: Battle Road Victory
Dragon Quest Heroes
Theatrhythm Dragon Quest
Boom Street

Yangus es un personaje de Dragon Quest VIII. Acompaña al Héroe en sus misiones. Yangus es también el personaje principal del spin-off Dragon Quest: Shōnen Yangus to Fushigi no Dungeon. No es alguien muy listo, y aparentemente es consciente de ello. Aun así, hace lo que puede para ayudar al héroe y sus amigos.

Apariencia y personalidadEditar

Yangus es un tipo bastante y fuerte. Aparentemente es calvo, y no tiene cejas. Su nariz es redonda y sus ojos amenazantes. Tiene algo de barba y una cicatriz en la cara. 

Va vestido con un casco verdoso de pinchos, una casaca de piel marrón, un fajín rojo, pantalones azul verdoso amplios y botas marrones. Lleva dos brazaletes plateados en sus muñecas, y nunca se separa de su querida hacha.

Yangus es un tipo bastante rudo, y a simple vista su cara da miedo. Pero, en realidad, aunque haya sido un bandido, suele ser muy amable, y tiene sus toques humorísticos.

HistoriaEditar

Originalmente era un bandido de Villahurto, Yangus trató de "ir por el buen camino", como él mismo dijo, pero a causa de su pueblo y de su apariencia no se le dio la oportunidad. Sin embargo, un día fatídico, trató de ganar algo de dinero construyendo un puente, el mismo puente que el Héroe, el Rey Trode y Medea estaban a punto de cruzar. El rey Trode se negó a pagar, ya que el puente se encontraba dentro de su reino, causando que Yangus atacase al grupo. Su ataque falló, y golpeó el puente, haciendo que este se derrumbase y él quedase colgado. Trode insistió en dejarle a su suerte, pero el Héroe decidió salvar a Yangus, quien se lo agradeció jurándole lealtad. Es durante esta escena que Yangus da el héroe el apodo de "jefe".

Tiempo después, cuando Jessica le preguntó a Yangus como conoció al Héroe, le responde que el Héroe le salvó y que gracias a él ahora ha podido "tomar el buen camino".

Cuando el grupo llega a Villahurto, Medea es robada y vendida a Rubí, una mujer que vive en las afueras de la región. Se desconoce la relación que guardan entre sí, pero Yangus y Rubí parecen conocerse desde hace mucho, y guardarse respeto el uno por el otro.

Al final del juego, después de que el jefe final haya sido vencido, Jessica le cuenta al Héroe que Yangus y Rubí han ido a hacer negocios juntos.

En BatallaEditar

Las armas que usa son hachas, guadañas y garrotes/mazas con el que puede aprender muchas técnicas. Es un combatiente que no usa la magia, por lo que tiene pocos PM, pero lo compensa con una gran cantidad de PV y Fuerza.

AtributosEditar

Estas son las estadísticas iniciales y máximas de Yangus, sin el uso de ningún tipo de simiente o equipamiento:

Atributo Iniciales Máximos
Nivel 1 99
PV 30 781
PM 0 320
Fuerza 11 385 (PS2)
425 (3DS)
Agilidad 5 145
Resistencia 7 205
Sabiduría 2 210

HabilidadesEditar

HachasEditar

Puntos requeridos Nombre Nombre en inglés PM Descripción
6 Golpe Parteyelmos Helm Splitter 0 Causa daño normal, pero tiene posibilidad de reducir la defensa del objetivo.
12 Ataque +5 Attack +5 Ninguno Aumenta el ataque con hachas +5.
19 Hacha Asesina Hatchet Man 3 Golpe con muchas posibilidades de resultar crítico.
26 Probabilidad de golpe crítico Critical Hit Up Ninguno Aumenta la posibilidad de hacer críticos con una hacha.
42 Hacha Paralizadora Parallax 2 Causa un 140% de daño y puede paralizar al objetivo.
54 Hacha del Mal Axes of Evil 0 Ataca a un grupo de enemigos.
66 Ataque Ejecutor Executioner 3 Versión más potente de Hacha Asesina.
100 Ataque de Tifeo Typhoeus' Maul 6 Causa 200% de daño a monstruos de la familia bestias, y 150% al resto de enemigos.

GarrotesEditar

9 Ataque +5 Attack +5 Nignuno Aumenta el ataque con garrotes +10.
19 Golpe Rompedor Heart Breaker 2 Golpe normal que puede aturdir 1 turno a un enemigo.
25 Golpe Robamonedas Penny Pincher 2 Golpe normal que permite obtener un 10% mayor de oro del enemigo.
32 Golpe Machacante Monster Masher 3 Causa un 150% de daño a monstruos de la familia Material, y un 110% al resto de monstruos.
48 Ataque +10 Attack +10 Ninguno Aumenta el ataque con garrotes +10.
59 Probabilidad de dolgpe crítico Critical Hit Up Ninguno Aumenta la posibilidad de asestar golpes críticos con garrores.
71 Golpe Aturdidor Mind Breaker 2 Versión más potente de Golpe Rompedor.
93 Fiebre del Oro Gold Rush 2 Versión más potente del Golpe Robamonedas. Roba el doble de oro.
100 Golpe Antidemonios Devil Crusher 5 Causa un 200% de daño a monstruos de la familia Demonios.

GuadañasEditar

12 Ataque +5 Attack +5 Ninguno Aumenta el ataque con guadañas +5.
22 Hoz Ladrona Steal Sickle 0 En ocasiones consigue robar un objeto extra.
32 Hoz Eólica Wind Sickles 0 Causa hasta 166 puntos de daño a un solo enemigo.
50 Guadaña Siniestra Grim Reaper 3 Puede eliminar instantáneamente a un grupo de enemigos. De no ser así, causa daño, el cual disminuye con cada enemigo golpeado.
60 Probabilidad de golpe crítico Critical Hit Up Ninguno Aumenta las posibilidades de asestar golpes críticos con una guadaña.
70 Hoz Ladrona Superior Stainless Steal Sickle 0 Versión más potente de Hoz Ladrona. Causa un 120% de daño y tiene más posibilidades de robar.
90 Guadaña Macabra Grimmer Reaper 3 Versión más potente de Guadaña Siniestra.
100 Big Bang Big Banga 30 Causa 175~225 de daños a todos los enemigos (hasta 400 puntos de daño en niveles superioes).

Sin armasEditar

3 Ataque +5 Attack +5 Ninguno Aumenta el ataque sin armas +5.
12 Puñodillo Knuckle Sandwich 2 Causa un 150% de daño a un enemigo.
18 Probabilidades de golpe crítico Critical Hit % Ninguno Aumenta la posibilidad de hacer críticos cuando se pelee sin armas.
33 Pies de Plomo Padfoot 4 Reduce el número de encuentros aleatorios.
42 Ráfaga Thin Air 2 Causa 39~48 puntos de daño a todos los enemigos (hasta 132 en niveles superiores).
60 Multipuñetazo Multifists 0 Lanza 4 golpes, con un 33% de daño cada uno, a todos los enemigos, aleatoriamente.
100 Lanzamiento de roca Boulder Toss 4 Causa 72~104 puntos de daño a todos los enemigos.

HumanidadEditar

4 Silbido Whistle 0 Provoca un combate con enemigos cercanos.
10 Minicuración Heal 2 Restaura una pequeña cantidad de PV a un miembro del grupo.
16 Olfato Tesoril Nose for Treasure 0 Informa del número de tesoros cercanos.
22 Grito de Guerra Warcry 0 No provoca daño, pero puede hacer que los enemigos pierdan el siguiente turno.
32 Magia Generosa Share Magic 0 Yangus da un 40% de su PM a otro miembro del grupo.
42 Multifortalecimiento Kabuff 3 Aumenta la defensa de todos los miembros del grupo.
55 Danza en Calzones Underpants Dance 0 No provoca daño, pero puede hacer que los enemigos pierdan 1 turno.
68 Semicuración Midheal 3 Restaura 75~90 PV a un miembro del grupo.
82 Autosacrificio Kerplunk Todo Yangus muere para que todos los miembros del grupo resuciten, con todos sus PV.
100 Ancestros Dorados Golden Oldies 15 Lanza 4 golpes a todos los enemigos. El daño de cada golpe es equivalente al nivel de Yangus multiplicado por 1,5.

Otras aparicionesEditar

Dragon Quest: Shōnen Yangus to Fushigi no DungeonEditar

El juego se centra alrededor del personaje Yangus, cuando aún es un niño. Descrito como un "bandido regordete". Un día llega a su casa una misteriosa jarra, y a pesar de las instrucciones de su padre no tocarla, Yangus lo hace, y es aspirado dentro de la botella a otro mundo llamado "Tierra Botella". Rubí también aparece en este nuevo mundo, así como Morrie y Torneko, y un nuevo personaje llamado Poppy, y cada uno empieza a explorar las mazmorras de esta nueva tierra.

Dragon Quest IX: Centinelas del FirmamentoEditar

Yangus se puede encontrar en la Posada de Pedranía como uno de los invitados especiales al actualizar el juego con DQTV. Es posible obtener varios artículos de la ropa al hablar con él bajo ciertas condiciones.

Dragon Quest HeroesEditar

Aparece como un personaje jugable.

CuriosidadesEditar

  • A lo largo de Dragon Quest VIII, hay una escena recurrente que involucra a Yangus y al Rey Trode. Durante algunas escenas en el juego, el rey Trode de repente aparece de la nada, provocando un Yangus sorprendido que pone una inusual postura y dice "¡Ay, madre!" ("Cor blimey!").

Galería>Editar

También en Fandom

Wiki al azar