FANDOM

Zamoksva

Zamoksva.png
Artwork del castillo de Zamoksva
Zamoksva Desconocido
Tipo Castillo
Aparece en Dragon Quest IV
Localización Este de Zalenagrado

Zamoksva (Santeem en la versión de NES) es un reino que aparece en Dragon Quest IV: Capítulos de los Elegidos que consta del castillo, de los pueblos de Zalenagrado, Taborov y Vrenor, así como de las mazmorras Cripta de Vrenor y Torre del Piar. El castillo es el hogar de la Zarevna Alena y de su padre, el Zar Stepan. También habitan aquí el sabio Borya y el sacerdote Kiryl. Ellos le tienen tanta estima a Alena que la acompañarán en su fuga y, a escondidas del Zar, parten de su hogar en busca de aventuras.

HistoriaEditar

Capítulo 2Editar

La princesa Alena, una chica un tanto marimacho, desea salir del castillo en busca de aventuras. Su padre se lo prohíbe, pero esta intenta escapar por un agujero que hace en la pared de su habitación. Los soldados del rey la consiguen capturan y tapan el agujero de la habitación de Alena.

No obstante, Alena decide volver a intentar huir y, esta vez, Borya y Kiryl la acompañan.

Después de ayudar al pueblo de Taborov, entregarle el Brazalete de Transmutación en Vrenor a unos monstruos con el fin de rescatar a una princesa, y finalmente llegar al Bazar del Desierto, un soldado les dirá que el Zar Stepan vive una situación catastrófica. Rápidamente Alena, Borya y Kiryl vuelven a Zamoksva y descubren que el Zar ha perdido la voz. Un anciano les dice que en Zalenagrado vive una persona que hace mucho perdió la voz, pero que finalmente la recuperó.

Tras encontrar a esa persona, esta les dice que en el Bazar del Desierto vive una comerciante que vende el Néctar de Piar, el cual permite recuperar la voz.

En el bazar descubren que el Néctar de Piar solo se puede conseguir en la Torre del Piar, la cual está llena de monstruos. Tras acceder a la torre, encuentran la deseada cura y se la llevan al Zar, quien recupera la voz y decide que Alena ya puede entrar y salir del castillo cuando lo desee, y que además vaya a Endor, donde se va a celebrar el Torneo de Endor. Le dice también que últimamente ha tenido unos sueños extraños.

Alena participa en el Torneo de Endor, y resulta vencedora cuando el último participante, Psaro, no aparece. 

Cuando Alena sale del castillo de Endor, un soldado corre a avisarle de que algo ha ocurrido en Zamoksva. Alena va a investigar y descubre que todos los habitantes han desaparecido.

Capítulo 5Editar

El Héroe, junto a los demás Elegidos, llega a Zamoksva, en donde descubre que el castillo se ha convertido en la base de Baalzack y sus secuaces. Una vez que Baalzack es vencido, la sala del tesoro se hace accesible.

ObjetosEditar

Objeto Localización
Miniatura Planta Medicinal.png Planta Medicinal Vasija en la cocina.
Miniatura Planta Medicinal.png Planta Medicinal Armario en la habitación de Alena.
Miniatura Agua Bendita.png Agua Bendita Armario detrás de la iglesia.
Miniatura Gorro con Plumas.png Gorro con Plumas Armario en la habitación de Alena.
30 monedas de oro Habitación trasera del castillo (necesaria la Llave del Ladrón).
Miniatura Simiente de Magia.png Simiente de Magia Habitación trasera del castillo (necesaria la Llave del Ladrón).
Miniatura Ala de Quimera.png Ala de Quimera Habitación trasera del castillo (necesaria la Llave del Ladrón).
Miniatura Báculo de Magma.png Báculo de Magma Cofre en la sala de tesoros (necesaria la Llave Mágica).
Miniatura Flauta Reveladora.png Flauta Reveladora Cofre en la sala de tesoros (necesaria la Llave Mágica).
Miniatura Simiente de Fuerza.png Simiente de Fuerza Cofre en la sala de tesoros (necesaria la Llave Mágica).

CuriosidadesEditar

  • En el capítulo 5 en la versión de NES, todo el castillo es accesible incluso antes de la derrota de Baalzack. En la nueva versión, el último piso está bloqueado hasta que el villano sea derrotado.

También en FANDOM

Wiki al azar