FANDOM

Zenithia

Zenithia
Zenithia Desconocido
Tipo Castillo
Aparece en Dragon Quest IV
Dragon Quest V
Dragon Quest VI

Zenithia es un castillo que aparece en Dragon Quest IV: Capítulos de los Elegidos, Dragon Quest V: La Prometida Celestial y Dragon Quest VI: Los Reinos Oníricos. Es el legendario castillo de los cielos, y está habitado por un poderoso dragón y los Zenithian, personas aladas. En Zenithia existen normas que impiden a sus visitantes visitar el mundo humano, pero ha habido casos en los que se han caído de las nubes o han bajado por propia voluntad. Zenithia es el lugar que le da nombre a la Trilogía de Zenithia.

AparicionesEditar

Dragon Quest IVEditar

En él reside el Dragón de Zenithia, gobernante del castillo. El Dragón de Zenithia fue quien, tras una larga batalla, logró sellar bajo tierra a Estark, el Señor del Inframundo, hace siglos, quien había obtenido el Secreto de la Evolución

El Héroe llega a Zenithia después de conseguir el Equipo de Zenithia, el cual era necesario poseer para que se abriese la puerta de la Escalera a Zenithia.

Al llegar a Zenithia, el Dragón le explica la situación al Héroe, y acto seguido le da un pequeña cantidad de experiencia y mejora la Espada de Zenithia.

Dragon Quest VEditar

En Dragon Quest V, Zenithia cayó a un lago del mundo humano. Esto sucedió cuando desapareció el Orbe de Oro, uno de los dos Orbes que permitían a Zenithia volar. Una vez que el Héroe encuentra el Orbe de Oro y lo devuelve a su lugar, Zenithia podrá moverse libremente por los cielos, y podrá ser usado por el Héroe para viajar libremente por el Mapa del Mundo.

Dragon Quest VIEditar

En Dragon Quest VI, el castillo de Zenithia está sellado por Duran. El castillo vuelve a su lugar cuando el Héroe derrota a Duran. Al final del juego, cuando el Héroe derrota a Mortamor, el Mundo de los Sueños empieza a desintegrarse, quedando únicamente el Castillo de Zenithia, el cual flotará sobre el mundo real en Dragon Quest IV y Dragon Quest V.

HabitantesEditar

Los habitantes de Zenithia son denominados Zenithian, y a lo largo de los 3 juegos de la Trilogía de Zenithia han aparecido algunos importantes:

  • Dragón de Zenithia: Es el gobernante supremo de Zenithia. En Dragon Quest IV guía al Héroe para derrotar a Psaro, y en Dragon Quest V le ofrece al Héroe el poder pilotar Zenithia.
  • Rey de Zenithia: Es el rey de Zenithia en Dragon Quest VI. Tiene forma humana.
  • Orifiela: Aparece en Dragon Quest IV, y es una Zenithian que ha caído de su hogar y no puede volver. El Héroe la encontrará en la cima del Árbol de Yggdrasil, y ella se unirá al equipo por un período corto.
  • Sparkie: Aparece en Dragon Quest IV, y es un pequeño dragón que acompaña al equipo del Héroe durante un corto período de tiempo.
  • María y Antonieta: Aparecen en Dragon Quest IV. Son dos elfas que aparecen en la Torre del Piar en el capítulo 2. Ellas dejan caer el Néctar de Piar al ver a Alena. En el capítulo 5 vuelven a aparecer en Zenithia y expresan su desconfianza hacia los humanos.

CuriosidadesEditar

ObjetosEditar

Dragon Quest IVEditar

Objeto Precio
Miniatura Minimedalla Minimedalla Cajón situado en el interior del castillo.
Miniatura Minimedalla Minimedalla Suelo cercano a un pequeño estanque en el piso más bajo.

También en FANDOM

Wiki al azar