Fandom

Dragon quest Wiki

Zoma

1.653páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Zoma

Zoma.png
Zoma ゾーマ
Aparece en Dragon Quest III
Dragon Quest IX
Dragon Quest Monsters
Dragon Quest Monsters: Joker
Dragon Quest Monsters: Battle Road Victory
Dragon Quest Monsters: Joker 2
Dragon Quest Heroes
Familia Demonios
Otras Familias Ninguna
Rango X

Zoma es el auténtico jefe final y el antagonista principal en Dragon Quest III.

Al ser derrotado Baramos, se les hace presente a todos en el Castillo de Aliana mediante una voz que retumba por todo el castillo y unos rayos que aniquilan a varios guardias. La siniestra voz les advierte que están celebrando muy pronto ya que mientras Zoma viva, jamás se librarán del palio de la noche.

Tiene otras apariciones en la serie Dragon Quest Monsters y Dragon Quest IX como un jefe legacy.

HistoriaEditar

Dragon Quest IIIEditar

Zoma aparece por primera vez durante las celebraciones después de la derrota de Baramos. En el juego original, solamente se presenta la voz, pero en la nueva versión se le ve físicamente. Zoma amenaza a los habitantes del supramundo de Dragon Quest III, afirmando que pronto va a controlar su mundo y sumergirlo en la oscuridad como lo hizo con Alefgrado. En Dragon Quest Monsters , que reside en el interior de la habitación de control, amenazando Terry de la misma manera que amenazó al pueblo en Dragon Quest III.

Zoma reside en la planta sótano del castillo, junto con otros tres sub-jefes. Él se acerca y habla con el héroe antes de permitir que sus tres subordinados luchen contra el grupo del héroe antes que él.

Zoma tiene su propio tema de la batalla, una norma general para un jefe final. Utilizando el Orbe de Luz reduce los puntos de golpe totales de Zoma, lo que le permite ser derrotado con mucha más facilidad. También permite la curación del grupo con hechizos para dañar realmente a Zoma. El Sacerdote del grupo, por ejemplo, puede lanzar curaciones en Zoma y hacer daño. Sin embargo hay que señalar que en la versión original de NES de Dragon Quest III que a menos que utilice el Orbe de la Luz, usted no será capaz de infligirle daño real, ya que está protegido por un velo de oscuridad. Una vez que se usa el Orbe de la Luz, a continuación, Zoma será susceptible de recibir daños.

En el remake de Dragon Quest III, la música especial y la paleta de colores primarios no se muestran hasta después del Orbe de la Luz se utiliza. Este arreglo de color es lo contrario de la del juego original, lo que hizo Zoma un color azul después de usar el Orbe de la Luz.

Tras su derrota, el reinado de Zoma sobre la tierra de Alefgrado termina; y la luz vuelve al mundo exterior. El Pozo de Gaia también se cierra, sellando el héroe y su grupo en Alefgrado y haciéndolos incapaces de volver al supramundo.

Dragon Quest IXEditar

Zoma aparece como un Jefe legacy, obtenido después de completar la Misión # 167 (o recibido en eventos especiales).

Dragon Quest MonstersEditar

En Dragon Quest Monsters, se encuentra en la Cámara de Control, amenazando a Terry al igual que hizo en Dragon Quest III a los habitantes de todo el mundo.

Dragon Quest Monsters: JokerEditar

Zoma es un monstruo de rango X. Él tiene un doble problema y lo convierte en un buen mago.

Dragon Quest Monsters: Joker 2Editar

Un gran monstruo rango X que, a pesar de que ya no tiene un doble problema, en lugar de eso gana gorila y táctico trooper siendo una gran unidad. Es necesario tener ya sea Zoma o Orgodemir para hacer Rhapthorne 2.

Receta: Malroth x Dullahan o Malroth x Capitán Cuervo

Dragon Quest HeroesEditar

Zoma se fija para aparecer en Dragon Quest Heroes en contenido descargable, aunque no se proporcionaron otros detalles.

GaleriaEditar

También en Fandom

Wiki al azar